fbpx
Now Reading
OpenAI puede clonar voces con su nueva IA “Voice Engine”

OpenAI puede clonar voces con su nueva IA “Voice Engine”

OpenAI puede clonar voces

La tecnología cada vez evoluciona a tal grado que nos empieza a dejar atrás, muchos expertos se preocupan por la gran automatización. Esté termino básicamente es que los robots evolucionan tanto que nos van a empezar a reemplazar en nuestro día a día. Existen investigaciones muy polémicas como el hecho de que puedes clonar tu personalidad usando la IA.  Ahora hablaremos de otro proyecto de investigación, el cual es considerado como peligroso hasta por los propios creadores. Se trata de que la empresa líder en IA “OpenAI” ahora puede clonar voces usando muestras de solo 15 segundos.

Muchos expertos dicen que es necesario desarrollar nuevas tecnologías pues es la clave para que la humanidad evolucione. Por otro lado, están los que se oponen a esto y dicen que tanta tecnología no será la clave de la evolución, será la clave de la perdición.

OpenAI puede clonar voces

OpenAI puede clonar voces.

Está empresa líder en inteligencia artificial creo un nuevo motor generativo llamado “Voice Engine”, pronto descubrieron que era un gran riesgo. Está nueva tecnología lo que hace es usar un audio de 15 segundos donde la persona puede hablar de lo que sea, con esa información extrae cosas como pausas, tono, vibración, emoción entre otras para poder replicarla.

Originalmente no se creó para clonar, sino para traducir, el objetivo principal era romper las barreras de lenguaje entre las naciones. En las pruebas usaron la voz de una mujer inglesa y “Voice Engine” tradujo lo que dijo a español, mandarín, alemán, francés y japonés. Lo sorprendente es que en cada uno de esos idiomas conservó el tono de la persona, pero con acento nativo, parecía que la mujer hablaba todos esos idiomas desde su nacimiento. No solo eso, uso modismo típicas de la persona, respetó sus pausas para respirar, el nivel de la voz y replicó hasta el mínimo detalle.

See Also
Musk desea su propia plataforma de correo

OpenAI se dio cuenta que esto es un enorme riesgo pues la gente podía usar el nuevo motor para literalmente cualquier cosa. Los directivos dijeron que debido al riesgo que representa no saldrá al público, al menos por ahora, especialmente considerando que el mundo se encuentra en periodos electorales y su motor de IA podía causar mucho daño. Antes de sacarlo para uso libre, se pondrán a trabajar en buscar formas de establecer limitaciones, justamente para que no sea usado con malas intenciones.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top