fbpx
Estas leyendo
Científicos descubren un nuevo virus que vive en el fondo del mar

Científicos descubren un nuevo virus que vive en el fondo del mar

Científicos descubren un nuevo virus

El océano es uno de los grandes misterios del planeta, a pesar de los frecuentes esfuerzos por explorarlo, solo conocemos el 5% de su totalidad. Los expertos han encontrado una gran cantidad de cosas extrañas como una criatura con 20 brazos. Recientemente se dio a conocer un nuevo descubrimiento que preocupó a algunos y emocionó a otros. Un grupo de científicos descubren un nuevo virus el cual habita en las profundidades del océano.

Científicos descubren un nuevo virus

Los últimos años sin duda han estado llenos de creaciones y descubrimientos científicos muy extraños y algunos hasta peligrosos. Pero de cierto modo nos ayudan a comprender mejor como está elaborado nuestro planeta y poder comprender mejor la vida.

Científicos descubren un nuevo virus en el fondo del mar.

Los científicos se encontraban haciendo exploración de “La fosa de las Marianas”, uno de los lugares más profundos del mar. Fue aquí donde encontraron un peculiar hallazgo pues se dieron cuenta de la existencia de un virus nunca antes visto. Lo denominaron “vB_Hmey_H4907″, los expertos aseguran que es 100% inofensivo para el ser humano, que ni siquiera es capaz de infectarnos. Éste virus es un bacteriófago, quiere decir que se come a las bacterias, y usa la estructura celular de estás para reproducirse. El “vB_Hmey_H4907″rompio un récord al ser el virus encontrado a mayor profundidad, fue hallado a 8,900 metros de profundidad. Los expertos creen que se encuentra en todos los océanos del mundo por debido a lo profundó de su ubicación no había sido encontrado.

Te puede interesar
El choque de dos trenes de la línea 1, uno de ellos con 300 pasajeros
Científicos descubren un nuevo virus
Imagen representativa.

La gente está preocupada por que el Covid-19 nos mostró todo el daño que un virus desconocido puede generar. Muchos dicen que éste tipo de descubrimientos son innecesarios y solo están buscando crear una nueva pandemia. Los expertos aclaran que no todos los virus y bacterias son dañinos como el que se encuentra en la India. En realidad nosotros tenemos infinidad de bacterias y ciertos virus en la boca e intestinos, y en vez de hacernos daño o enfermarnos, nos ayudan a estar sanos, aseguran que éste descubrimiento no es ningún riesgo para nosotros ni los animales.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio