Cazadores mueren por el virus de “Ciervo Zombie” en EUA
El mundo se encuentra en un momento delicado para la salud, pues diversas autoridades sanitarias están en alerta máxima por múltiples enfermedades. Por un lado, tenemos la extraña enfermedad respiratoria de Argentina. Por otro tenemos la variante mutante de la viruela del mono y lamentablemente eso no es todo. Ahora una nueva alerta se enciende pues se reportó que 2 cazadores mueren por el virus de “Ciervo Zombie”.
Está enfermedad surgió hace unos meses y se ha estado controlando, hasta ahora no se había reportado ningún caso humano. Esto cambio y drásticamente pues no solo hubieron 2 infectados, ahora hay las primeras 2 víctimas mortales.
Cazadores mueren por el virus del “Ciervo Zombie”.
La enfermedad de caquexia crónica (CWD) mejor conocida como “Ciervo Zombie” es una enfermedad que era exclusiva de estos animales y similares como los venados. Se le nombró así porque es un padecimiento que afecta directamente el sistema nervioso del animal haciendo que tenga comportamientos anormales y torpes.
Hace unos días se encontraron a 2 cazadores estadounidenses muertos en terreno de caza, las autoridades empezaron a investigar la causa de muerte. Los expertos encontraron rastros de éste virus en sus organismos por lo que se cree está fue la causa de muerte. Se asume que estos hombres consumieron carne contaminada y así fue como se infectaron, pero esto no ha sido comprobado en su totalidad.
Una de las principales preocupaciones es que sí ahora el virus es capaz de infectar humanos, significa que está mutando o evolucionando. Esto es malo en diferentes niveles pues puede crear nuevas formas de propagación, nuevos síntomas o incluso volverse más letal.
Aunque solo se han registrado dos casos humanos las autoridades de salud realizan un llamado a la población para estar alertas. Los síntomas son una serie de “pasos” pues se presentan de forma ordenada y escalonada, estos son:
- Inestabilidad
- Pérdida de coordinación
- Comportamiento extraño
- Caídas
- Babeo excesivo
- Pérdida de peso
- Muerte
En caso de tener cualquiera de estos, se recomienda acudir al médico para descartar cualquier posible riesgo.