fbpx
Now Reading
El virus del Ciervo Zombie puso en alerta máxima a los expertos

El virus del Ciervo Zombie puso en alerta máxima a los expertos

El virus del "Ciervo Zombie"

Nosotros hemos hablado en numerosas veces sobre los increíbles avances que se hacen en el campo de ciencia y medicina. Está vez traemos una noticia del otro lado de la moneda pues hablaremos de una enfermedad que prendió los focos rojos de los expertos. Nos referimos al “virus del Ciervo Zombie”, al menos así es como se llama coloquialmente.

El nombre simplemente se le dio por su semejanza con lo que hemos visto en la ciencia ficción, no quiere decir que realmente reviva a estos animales.

El virus del"Ciervo Zombie"

El virus del “Ciervo Zombie”.

El nombre real es caquexia crónica (CWD, por sus siglas en inglés). Como se puede deducir es un virus que se encuentra presente principalmente en ciervos, pero también se ha observado en venados y alces. El primer caso registrado se dio en el famoso Paraque Nacional de Yellowstone.

El CDW se origina en el cerebro debido a la mal formación de una proteína y lo que hace es deteriorar el sistema nervioso, reducir la masa muscular y ósea del animal. Es de ahí donde proviene la parte de “Zombie”. Los expertos indican que hay dos formas de contagio. La primera es contacto directo con el animal infectado, mientras la segunda es atreves de esporas o moléculas que se encuentren en el suelo, aire o agua.

¿Qué es la enfermedad de los ‘ciervos zombies’? Advierten no acercarse a los animales en el Parque Yellowstone

See Also
Israel bombardeó un hospital en Gaza y dejó más de 500 muertos, mayoría mujeres y niños

Los expertos han declarado que no hay ninguna evidencia o elemento que indique que los humanos podrían contagiarse del “virus del Ciervo Zombie”. Pero a pesar de esa declaración solicitan a todas las personas que eviten contacto con estos animales. El codirector del programa del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosa teme que sea como el caso de “las vacas locas”. Ya que al inicio igual se dijo que no podría contagiar a humanos y se terminaron reportando varios casos de infectados.

Después de la devastación que causó el COvid-19, los expertos se toman mucho más enserio las nuevas enfermedades y sus riesgos a la humanidad. De momento se está investigando el CDW para conocer su verdadero potencial de peligro y de llegar a ser necesario, saber cómo tratarlo antes de que sea tarde.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top