fbpx
Now Reading
Avances médicos revierten el envejecimiento de las células

Avances médicos revierten el envejecimiento de las células

Avances médicos revierten el envejecimiento

No hay ninguna duda que la ciencia es asombrosa y no para de evolucionar. Cada vez hay mayor numero de avances en la salud, como el ratón transparente que permite estudiar el sistema nervioso y la aparición de cáncer. También se encuentra la fusión de tecnología y medicina donde un avance medico permite estudiar al instante tumores usando una IA. Ahora los científicos lograrón un avance en una lucha que parecía eterna. Investigadores de Harvard lograron un avance medico que revierte el envejecimiento de las células.

Avances médicos revierten el envejecimiento
Avances médicos revierten el envejecimiento.

El ser humano siempre ha tenido un gran miedo a envejecer, es por esto que ha inventado sin fin de productos y tratamientos para evitar el envejecimiento, al menos ocultarlo. Hay demasiadas películas de ciencia ficción donde las personas son capaces de mantenerse jóvenes por siempre, pero cada vez es menos ficción.

Avances médicos revierten el envejecimiento

Científicos logran Avances médicos para revertir el envejecimiento

Investigadores de la prestigiosa escuela de Medicina de Harvard encontrón un conjunto de químicos que rejuvenece las células humanas, este procedimiento tardó solo 4 días. El equipo esta liderado por David Sinclair, el equipo de Sinclair logró encontrar 6 cocteles diferentes que restauran la edad cronológica de las células sin ponerlas en riesgo o dañarlas.

Estos experimentos se han llevado a cabo en cultivos celulares, estos son cúmulos de células extraídas con anterioridad. La cantidad es tan pequeña que no se consideran como organismos, es como si estudiaran una gota de sangre. Pero a pesar de que la investigación se encuentra en fases muy tempranas, es un claro avance en la medicina y tendrá usos tanto estéticos como benéficos para la salud.

células

Este tratamiento como se menciona funciona a base de químicos, lo que le brinda mayor seguridad y tasa de éxito que otros tratamientos a nivel genético. Con esto se podrán tratar enfermedades ligadas a la edad celular como la artritis, demencia, osteoporosis entre muchas otras. Por otro lado también tendría beneficios estéticos al quitar arrugas, manchas y canas por dar ejemplos.

See Also
Virus respiratorio sincitial causó muerte de 4 bebés en Chile

Avances médicos revierten el envejecimiento

¿Es correcto?

Como con todos los avances científicos se encuentra la parte moral. El hecho que sea posible, no significa que debamos hacerlo. Al hacer esto vamos en contra de la naturaleza por que literalmente eliminaríamos un factor universal de la naturaleza, el envejecimiento.

Al implementar este tratamiento el concepto de esperanza de vida sería disuelto, pues podríamos vivir infinidad de años, ya que constantemente rejuveneceríamos y a como van los avances científicos, en un futuro seremos inmunes hasta a las enfermedades. Y sin enfermedad ni concepto del tiempo ¿Cómo puede morir naturalmente el humano? lo que llevaría a una sobre población a nivel global o medidas extremas que solo se han visto en películas. ¿Tu crees que el humano debe ser joven por siempre?


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top