fbpx
Now Reading
Austria vende salmón impreso en 3D, además es producto vegano

Austria vende salmón impreso en 3D, además es producto vegano

Austria vende salmón impreso

La ciencia evoluciona constantemente y busca resolver los problemas e incertidumbres de la humanidad. ¿Pero hasta que punto será suficiente? Una de las problemáticas que va en aumento es la escases de comida. Los científicos pudieron encontrar una controversial pero creativa solución, la comida cultivada de laboratorio, de hecho ya está permitida la venta de carne creada por la ciencia, en algunos lugares de Estados Unidos. Ahora los expertos encontraron una nueva alternativa, la comida “impresa”. Se acaba de confirmar que Austria ya vende salmón impreso en 3D.Adémas resulta que éste “pescado” es 100% vegano.

Austria vende salmón impreso

Austria vende salmón impreso en 3D.

La empresa encargada de está hazaña se llama “Revo Foods”, el nombre proviene de Revolutionary Food o Comida revolucionaria en español. Robin Simsa, el director ejecutivo de la empresa dice que las impresoras 3D tendrán un rol vital en la producción de comida y lucha contra el hambre. Además de no ser dañinas para el cuerpo y no producen grandes cantidades de contaminación. Él termina diciendo que estamos presenciando el inicio de la revolución de la industria de alimentos.

Austria vende salmón impreso
Austria vende salmón impreso

Como podemos observar en la imagen anterior, esté producto a simple vista parece una loncha de salmón tradicional, hasta posee sus icónicas líneas blancas. Incluso se dice que sabe y se siente exactamente igual que uno original. La empresa pensó que “salmón vegano impreso en 3D” era un nombre muy largo por lo que decidieron llamarlo: “The Filet”

Éste “salmón” impreso está hecho a base de la micro proteína extraída de una especie de hongo, esto lo vuelve un producto vegano, ya que no tiene elementos animales o extraídos de los mismos. Como dato extra aseguran que al estar hechos de fibra de hongos, no hay que preocuparse por que la “carne” tenga bacterias o microorganismos nocivos para la salud

Los expertos agarran a estos hongos y los pasan por un proceso para convertirlos en filamento (hilos especiales que usan las impresoras 3D). Una vez que tienen la materia prima empiezan literalmente a imprimir el trozo de “salmón”.

See Also
NASA busca voluntarios para una misión

Información Nutrimental.

Éste producto ya fue autorizado por las organizaciones correspondientes que evalúan la calidad de los alimentos, así como si algo es viable para consumo humano. Incluso le colocaron información nutrimental y dicen lo siguiente;

  • The Filet cuenta con un amplio grupo de vitaminas.
  • También cuenta con aceites esenciales como el icónico Omega-3, presentes en pescado.
  • Es considerado un producto alto en proteína pues por cada 100 g. de “The Filet” hay 9.5 g. de proteína. Esto es ligeramente inferior al salmón convencional.

El producto ya se encuentra a la venta en algunos supermercados austriacos. Depende de la aceptación que tenga es el tiempo que tardará en llegar al resto del mundo. ¿Tú comerías este salmón falso?


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top