fbpx
Estas leyendo
Arqueólogos temen abrir la tumba del primer emperador de China

Arqueólogos temen abrir la tumba del primer emperador de China

Arqueólogos temen abrir la tumba

Los arqueólogos han descubierto una gran cantidad de restos históricos en casi perfecto estado. Un ejemplo es el naufragio del barco Romano, el cual transportaba vasijas y estaban intactas. Hay ejemplos aún más icónicas como la tumba de Qin Shi Huang. Los arqueólogos temen abrir la tumba de este emperador por la posible presencia de trampas explosivas.

Fascinating Secrets of 10 Forbidden Places You'll Never Be Allowed to Visit

Los soldados de terracota se conocen en todo el mundo, pero lo que pocos saben es que ‘resguardan’ la tumba del primer emperador. Qin Shi Huang fue el primer emperador en gobernar una China unida. Su tumba y su ejercito son declarados como patrimonio de la humanidad según la UNESCO.

Arqueólogos temen abrir la famosa tumba.

Esta tumba nunca se abrió desde su descubrimiento hasta la fecha. Recientemente los expertos tenían interés en abrirla para ver que había adentro, pero varios factores los hicieron retroceder. Para empezar algunos grabados y escritos detallan que la tumba está llena de trampas para repeler a los saqueadores. Una de estas trampas se detalla como una ‘lluvia de flechas’, por lo que se cree dentro del sarcófago hay una ballesta o un mecanismo oculto.

Otra de las preocupaciones es que encontraron rastros de mercurio, el cual es altamente explosivo y venenoso. Los expertos creen que la ultima barrera de seguridad es un mecanismo que al abrir la tumba, activara el mercurio causando una gran explosión. Pero por el paso del tiempo este elemento se empezó a filtrar por las grietas, lo que causaría más daño.

Arqueólogos temen abrir la tumba
Arqueólogos temen abrir la tumba de Qin Shi Huang.

Si ocurre una explosión en esta tumba, además de perderse las vidas del equipo de investigadores. Se perderán para siempre a los soldados de terracota junto con los restos del emperador. Y como se menciono antes, este lugar es considerado un patrimonio de la humanidad y es de los descubrimientos arqueológicos más grandes e importantes.  

Te puede interesar
La nueva generación de trajes espaciales

Qin Shin Huang y el mercurio.

Hay registros de que este emperador tenía una obsesión con este elemento ya que lo usaba para crear armas. Además se encontraron escritos que dicen que él lo bebía mezclado con vino ya que antiguas creencias establecían que este metal liquido era capaz de otorga la vida eterna. Expertos creen que este emperador falleció por envenenamiento por mercurio. 

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio