Australia autoriza el consumo de drogas por salud mental
Australia se vuelve el primer país que autoriza recetar el consumo de drogas psicodélicas, psilocibina y MDMA para tratar la salud mental.
Esta norma se aprobó desde Febrero 2023, pero entró en vigor hasta el día 1 de Julio del mismo año. Esto permite a los psiquiatras recetar estas sustancias, las cuales tienen un uso normalmente de forma ilegal con fines lúdicos, para usarlas con fines terapéuticos.
Australia autoriza el consumo de drogas pero en casos muy específicos.
La Administración de Bienes terapéuticos (TGA en ingles), es la encargada se supervisar la administración de todos los medicamentos, ahora también supervisarán la prescripción de estas sustancias.
La TGA declara que la droga sintética MDMA (éxtasis) es recetada sola y exclusivamente en casos de estrés postraumático. Mientras que la psilocibina debe ser usada para casos de depresión que no mejore con otros tratamientos.
Según la Administración de Bienes terapéuticos estos dos padecimientos son los únicos que tienen efectos positivos al consumir las drogas ya mencionadas.
¿Por que son útiles estas sustancias?
Como se acaba de mencionar son casos muy específicos donde se va a recetar estas drogas, pero ¿Por que específicamente estas?
- El éxtasis libera transmisores que estimulan la serotonina y facilita la empatía con otras personas. También disminuye rasgos como el estrés, ansiedad y regula el ciclo del sueño.
- Por su lado, la psilocibina actúa en los efectos de bienestar al generar un estado de felicidad y tranquilidad.
Aunque la TGA reconoce que son grandes remedios para personas con estos padecimientos. Tienen preocupación ya que es algo que requiere una extrema regularización y se puede descontrolar rápido. Aun no saben si estos nuevos tratamientos pueden generar efectos adversos pero los estudias dicen que no hay riesgo.
Esta regulación permite a los expertos en salud mental adquirir medicamentos especiales que contengan alguna de estas dos sustancias.
Te puede Interesar: Hablemos de la Depresión. ¿Qué es? ¿Cuáles son las causas?