fbpx
Now Reading
Venderán la guitarra de Eric Clapton, creador de Wonderful Tonight

Venderán la guitarra de Eric Clapton, creador de Wonderful Tonight

Venderán la guitarra de Eric Clapton

Últimamente las subastas han adquirido un mayor auge pues se han vendido piezas realmente históricas. Por dar unos ejemplos hace poco se subastó la chaqueta que usó Michael Jackson para grabar “Billie Jean”. Otro objeto de gran valor tanto histórico como monetario fue el reloj de oro del pasajero más rico del Titanic. Ahora se informó que otra subasta tendrá a lugar próximamente donde venderán la guitarra de Eric Clapton.

Quizá las nuevas generaciones no lo conozcan pues su “boom” fue entre 1960 y 1970. Él fue miembro de múltiples bandas, pero la más icónica fue “The Yardbirds” y su éxito fue tan grande que consiguió un lugar en el “salón de la fama” del rock and roll.

Venderán la guitarra de Eric Clapton

Venderán la guitarra de Eric Clapton.

La casa de subastas “Bonhams” es la que está organizando está venta, de igual forma ellos son los que validaron que es el instrumento original. La guitarra en cuestión es la que usó Clapton para crear uno de sus mayores éxitos “Wonderful Tonight”. El precio inicial será de $500,000 dólares ($8,402,600.00 de pesos), pero como toda subasta, el costo irá subiendo progresivamente.

Dentro de las características únicas de está guitarra se encuentra un sticker pegado por Clapton en uno de los costados. De igual forma cuenta con las quemaduras por cigarro, éste guitarrista tenía el mal hábito de colocar un cigarro encendido debajo de las cuerdas de sus guitarras, cosa que obviamente dañaba la madera.

See Also
Todos los ganadores del Game Awards

Él artista vendió está guitarra en 1999 en una subasta benéfica por un total de 400.000 libras (actuales) y desde entonces ha cambiado constantemente de propietario. La subasta tendrá lugar en Knightsbridge, un barrio exclusivo y de alto lujo ubicado en Londres. La fecha será el 12 de Junio 2024, pero hay que tener en cuenta que los organizadores pueden moverla de verlo necesario. Por último, se dijo que en dicha subasta habrá otros elementos igual de históricos e importantes, pero se mantendría en secreto para conservar la sorpresa y emoción.

Aquí te dejamos “Wonderful Tonight” canción donde se usó está guitarra:


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top