fbpx
Now Reading
Subastan reloj de oro del Titanic. Era del hombre más rico abordo

Subastan reloj de oro del Titanic. Era del hombre más rico abordo

Subastan reloj de oro del Titanic

Hemos hablado algunas veces de como las subastas son los sitios ideales para comprar cosas raras o de gran valor histórico. Hace poco se vendió un trozo de madera usado en la película del “Titanic”, estás son muestras de que hay gente con mucho dinero la cual solo busca en que gastarlo. Ahora hablaremos de un caso mucho más reciente pues subastaron un reloj de oro que viajó en el Titanic original.

Esté reloj es un tesoro histórico pues no solo “estuvo” en el barco, le pertenecía al pasajero más rico de todo el viaje. Este hombre incluso se consideró en su momento como la persona más rica de todo el mundo.

Subastan reloj de oro del Titanic

Subastan reloj de oro del pasajero más rico del Titanic.

Esté objeto de bolsillo le perteneció al empresario John Jacob Astor, el cual tenía una fortuna estimada en 87 millones de dólares. Puede no parecer tanto dinero con millonarios actuales, pero si tomamos en cuenta la época y el cambio del valor monetario, esa cantidad equivale a varios miles de millones en la actualidad. Su familia “Los Astor” se les consideraba como una de las familias más adineradas no solo de Estados Unidos, sí no del mundo entero. El cuerpo de John se encontró semanas después del hundimiento del famoso barco y con el se encontró su saco y el reloj de oro.

La venta se llevó a cabo por la casa de subastas Henry Aldridge & Son” en Reino Unido. El reloj se vendió por un total de 1.46 millones de dólares (unos 25 millones de pesos). Esto rompió el récord de la subasta más cara (dentro de está casa de subastas), el récord anterior lo tenía un violín, igual del Titanic el cual se vendió por 1.1 millones de dólares.

See Also
Mufasa lanza su primer tráiler

Según los subastadores esté reloj llego a sus manos pues cuando fue recuperado en 1912 fue devuelto a la familia. Una vez de vuelta donde pertenecía se entregó de mano en mano hasta llegar a un descendiente directo de John, quien lo reparó y decidió subastarlo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top