fbpx
Now Reading
Todo listo para la Copa América 2024 en Estados Unidos

Todo listo para la Copa América 2024 en Estados Unidos

Todo listo para la Copa América 2024 en Estados Unidos

Todo listo para la Copa América 2024 en Estados Unidos, la cual será la edición 48 del torneo de selecciones nacionales más antiguo del mundo.

La Copa América de 2024 se realizará del 20 de junio al 14 de julio en escenarios estadounidenses.

Copa América
La Selección Argentina es el actual campeón de la Copa América.

La edición 48 reunirá por segunda vez en su historia a 16 seleccionados nacionales, 10 sudamericanas y seis invitadas de Concacaf.

La Conmebol, con sede en la ciudad paraguaya de Luque y que agrupa a 10 federaciones sudamericanas, dio a conocer las fechas del certamen cuando falta un año para la competencia que se desarrollará durante 25 días.

Conmebol indicó que, junto a la Concacaf, está en el proceso de selección de las ciudades y estadios donde se celebrará la Copa América 2024.

De la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que participan las 41 selecciones, saldrán los seis representantes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Todo listo para la Copa América 2024 y estos han sido los últimos campeones del torneo

2001

En el año 2001 Colombia conquistó la Copa América siendo líder del grupo A, despachó a honduras en semifinales con un 2-0 y venció a México en la final 1-0.

2004

En la CONMEBOL Copa América 2004, Brasil y Argentina se vieron las caras en una de las finales más apasionantes del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El encuentro se disputó en el Estadio Nacional de Lima, ante 43.000 espectadores y bajo el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.

El encuentro se definió por penales. Los de Adriano, Edú, Diego y Juan anotaron para Brasil, para el equipo contrario anotaron Gonzalez y Sorin.

D’Alessandro y Heinze fallaron. Fue así­ entonces que la Verdeamarela levantó su séptima CONMEBOL Copa América.

2007

En esta Copa América Brasil compartió el grupo B junto a México, Chile y Ecuador. Los brasileños quedaron segundo lugar y México primero.

En cuartos de final la Verdeamarella goleo seis goles a 1 a Chile; En semifinales Brasil le gano 5-4 en penales a Uruguay.

En la final Brasil le gano a su acérrimo rival de la CONMEBOL Argentina tres goles a cero y se consagró bicampeón de la Copa América.

2011

La selección uruguaya se impuso 3-0 ante Paraguay en el partido final de la Copa América. Con un tanto de Luis Suárez y dos de Diego Forlán, Uruguay consiguió su título número 15 que lo convierte en el máximo ganador del torneo, que comenzó a disputarse hace 95 años.

See Also
América nuevo campeón del fútbol mexicano en el Apertura 2023

2015

En el 2015 la Copa América se disputó en el Chile. La Selección anfitriona llegó a la final contra Argentina a la cual le ganaron en penales para levantar su primer título de este certamen.

2016

Esta fue la edición del centenario que se disputó en los Estados Unidos, Chile pasó a la final gracias a la paliza de 7-0 que le dio a México.

En la final se vieron nuevamente ante Argentina y le volvieron a repetir la dosis en penales donde falló Messi y el Chino Silva metió el penal del título.

 

2019

La Copa América 2019 se disputó en Brasil, siendo la quinta ocasión que la competición de selecciones más antigua del mundo se celebró en suelo amazónico.

Brasil se proclamó campeón por novena vez después de batir en la final 3-1 a la Perú de Ricardo Gareca. Un combinado que contó con futbolistas de la talla de Neymar, Dani Alves, Alisson, Richarlison, Everton o Gabriel Jesús.

2021

La última edición de este espectacular torneo fue en 2021 sin gente por el tema de la pandemia, la final ponía a los eternos rivales de la CONMEBOL, Argentina ganaba con el único tanto de Ángel Di María que le daba su décimo quinto título con el cual empato a Uruguay como los máximos ganadores de Copas Américas.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top