fbpx
Now Reading
Mexico vence a China 3 a 1 en la Copa Davis.

Mexico vence a China 3 a 1 en la Copa Davis.

El equipo de México vence a China 3 juegos a 1 en esta serie del Grupo Mundial II de la Copa Davis 2023.

mexico gana (5)

El Clima.

El partido se jugó con una temperatura promedio de 34 grados centígrados, 41º. grados de sensación térmica, y una humedad de 54%.

Antecedentes.

Rodrigo Pacheco

Las escuadras nacionales de México y China empataron en la Copa Davis 2023 a 1 juego por equipo.

El juvenil yucateco Rodrigo Pacheco Méndez superó a  Fajing Sun, 5-7, 7-6 , 1-1 y abandono.

Ernesto Escobedo no pudo evitar caer ante Rigele Te con parciales de  6-1, 4-6 y 6-7.

Acciones.

Juego de dobles.

México gana (4)

Los chinos abrieron el partido con Xiaofei Wang conservando su saque, fue un encuentro parejo, tan es así que llegaron empatados a cuatro.

Sin embargo, se dio el momento clave con un quiebre a Wang.

En el siguiente “game”, los chinos no pudieron ganar ningún punto y cedieron el set, dos de los puntos de los mexicanos fueron a través del servicio de “Santi”.

En el segundo parcial, los chinos, aún “tocados”, no pudieron conservar su saque., mientras tanto, Miguel Ángel retuvo el suyo y México se fue arriba 2-0.

El binomio asiático ya no pudo recuperarse del rompimiento en el primer “game”, el juego se fue, 3-1, 4-2, 4-3, 5-4 y con Reyes-Varela en el servicio México selló su victoria.

Santiago, oriundo de Córdoba, Veracruz, no descartó la posibilidad de que más adelante, en algunos años, pueda ser capitán del equipo mexicano de Copa Davis, pero, por ahora, “por algunos años, 3, 4, o los que el cuerpo aguante”, se enfocará en mejorar su ranking en el tenis profesional.

Juego de singles.

Escobedo

El partido de singles entre Ernesto Escobedo y Yi Zhou fue suspendido a causa de descargas eléctricas cuando se jugaba el segundo set, con la pizarra 7-6 (6) y 3-3 a favor del local.

Escobedo ganó el primer set luego de una férrea batalla sobre la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre. El mexicano consiguió empatar 5-5 y 6-6 para forzar el “tie-break”, el cual parecía que ganaría sin mayores problemas al irse arriba 6-1.

Sin embargo, Zhou, en quien China tiene grandes esperanzas, tuvo una épica remontada para igualar a seis. Pero no pudo hacer más y lo perdió en seis.

El segundo set estaba empatado a tres.

A las 7 de la noche se reanudó el encuentro, con 8 grados menos de temperatura y 88% de humedad.

Ambos jugadores se quebraron el servicio para dibujar un 5-5 en la pizarra.

Entonces, Escobedo conservó el suyo y quebró el del juvenil chino para llevarse el set y el partido

El Comentario.

México gana (9)

“Fue un esfuerzo grande de los dos, como equipo, el objetivo es siempre ganar, y se consiguió”.

“Fueron años muy lindos dentro de la Copa Davis, pero es el momento de dedicarme exclusivamente al tenis profesional.

Retirarme de la Copa con un triunfo es algo muy lindo, es algo que siempre voy a recordar”, expresó Santiago González.

“Me voy muy contento con el resultado de hoy, Ahora quiero concentrar toda mi energía en la ATP, en ganar en el circuito para subir en el ranking y jugar ahí hasta que el cuerpo aguante”, agregó.

See Also
Campeón y capitan con América en 2013 crítica que Quiñones juegue en Selección Mexicana

Miguel Ángel expresó: “Ellos comenzaron usando su estrategia, muy ordenados, y nosotros los fuimos observando conforme intercambiamos golpes”.

“Luego del 4-4 agarramos un buen ritmo, con las devoluciones, los saques. No nos salimos de nuestro juego de ser agresivos, de subir a la red…”.

“Ayer fue un día muy difícil para mí”, dijo Escobedo, “pero hoy salí confiado, hay un gran equipo que me respalda y eso es muy bueno, estoy muy contento y orgulloso de jugar por México”.

“Ayer fue un día muy difícil para mí”, dijo Escobedo, “pero hoy salí confiado., hay un gran equipo que me respalda y eso es muy bueno, estoy muy contento y orgulloso de jugar por México”.

El retiro.

México gana (8)

Al final del encuentro, dentro de la cancha, se otorgó un reconocimiento a González por su trayectoria dentro de la Copa Davis. La ceremonia la encabezaron Carlos González López de Lara, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, y Jorge Haro Giffenig, presidente del Comité Organizador de la serie México Vs. China

Santiago debutó en la Davis en 2001. Fue convocado 37 veces, con 22 victorias en dobles y ocho en singles.

El cordobés reiteró que en Yucatán se siente como en casa, pues aquí ha sido siempre bien recibido desde su etapa juvenil, tiene dos títulos de dobles y un subcampeonato en singles de la Copa Mundial Yucatán.

 

Así, pues, decidió retirarse en una ciudad que es como su segunda casa.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top