fbpx
Now Reading
Rodrigo Pacheco presente en la Copa Davis 2023.

Rodrigo Pacheco presente en la Copa Davis 2023.

El joven tenista Yucateco Rodrigo Pacheco estará presente como parte del representativo nacional, con su público, en la Copa Davis 2023, que se jugará este fin de semana ante China, en el club Campestre de Mérida.

Rodrigo Pacheco (1)

Las canchas de arcilla del Club Campestre serán el escenario para que la selección mexicana se mida ante su similar de China en la Copa Davis 2023 este fin de semana.

Rodrigo ya partipó en la Copa Davis Juvenil en el 2021 y gano en esa ocasión.

Rueda de prensa.

rueda copa davis (1)

Jorge Haro Giffenig, organizador de la justa, presidió la rueda de prensa ,dando los detalles del evento, que se jugará en la arcilla del Campestre de Mérida este fin de semana.

rueda copa davis (5)

Acompañaron a Jorge Haro, el capitán Leo Lavalle,el jugador Rodrigo Pacheco, Carlos González López de Lara, presidente de la Federación Mexicana de Tenis.

Comentarios.

Leo Lavalle (1)

“Mis jugadores no tienen experiencia en Copa Davis, pero tienen talento suficiente, confiamos en que aquí con ellos, va a comenzar una era importante para el tenis mexicano, que es necesaria que empiece a abrirse”, dijo el capitán tricolor.

“Estamos listos para recibir está serie en Mérida, con todo lo que Yucatán está acostumbrado a dar al tenis y como sociedad”, dijo Jorge Haro, director del comité organizador.

Está avalado por la Federación Mexicana de Tenis.

Antecedentes.

Leo Lavalle (1)

En 2015, con Leo Lavalle en el timón, México se impuso a Bolivia en la Copa Davis, en serie jugada también en Mérida Yucatán.

Ocho años más tarde, el ex tenista capitalino retoma la capitanía del equipo tricolor y lo hace con la confianza total en que regresará con un triunfo este fin de semana, cuando se enfrenten a China en el Club Campestre de Yucatán.

El equipo visitante llegó a Mérida, con jugadores provenientes de Miami, Houston y Ciudad de México.

Ambos equipos ya entrenan en las instalaciones del Club.

Integrantes de los equipos.

rueda copa davis (4)

Por el equipo mexicano dirigido por Leo Lavalle, el yucateco Rodrigo Pacheco Méndez, quien debuta en Copa Davis, el juvenil Ernesto Escobedo, el veterano de mil batallas Santiago González, quien hará dupla con Miguel Ángel Reyes-Varela, Lucas Gómez y Alan Rubio Fierros.

El equipo técnico también estuvo presente, con Adrián Contreras, como preparador físico, el médico Ramiro Tobón, asesorados también por Alain Lemaitre, Tim Maccione y Francisco Davini.

Por China, el capitán Bing Qi, viene con sólo cuatro jugadores: Fajing Sun, Rigele Te, Xiaofel Wang y Yi Zhou.

See Also
México contra Argentina Sub-23 rumbo a París: Hora, canal y antecedentes

 

Fecha.

Este fin de semana sábado 16 y domingo 17 de septiembre  del 2023.

El sábado dos singles y domingo el choque de dobles y, si es necesario, los dos últimos de individuales) próximos en la cancha

Boletos.

Hasta el momento, informó Haro Giffenig, se ha vendido el 60% de los boletos (a través de htpps://tuticket.mx), y se espera que la venta siga por buen camino sobre todo por la expectación que causa ver el debut del yucateco Rodrigo Pacheco Méndez (número 2 del ranking juvenil ITF) en la Copa Davis.

Los boletos tienen un precio desde $500, con el 50% de descuento para niños.

rueda copa davis (6)

Los Jueces.

El supervisor será el sudafricano Iain Smith (Botón de Oro), auxiliado por Damiano Torella (Plata) y el colombiano Carlos Díaz (Bronce), quien regresa a Mérida, donde ha estado como árbitro general de la ITF para la Copa Yucatán. Como jefe de jueces vendrá Hugo Castillo.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top