fbpx
Now Reading
Max Verstappen ganó el GP de Mónaco; ‘Checo’ quedó en el lugar 16

Max Verstappen ganó el GP de Mónaco; ‘Checo’ quedó en el lugar 16

Max Verstappen ganó el GP de Mónaco; ‘Checo’ quedó en el lugar 16

El piloto holandés Max Verstappen ganó el Gran Premio (GP) de Mónaco este domingo, mientras que su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la posición número 16.

El actual doble campeón mundial reforzó más su ventaja en la clasificación general de esta temporada tras esta sexta cita del Mundial.

Con esta victoria, son ya 39 puntos de diferencia que tiene Max a su favor en el campeonato de pilotos sobre Pérez, quien la pasó muy mal, pues tuvo errores e hizo cinco paradas en pits para terminar en el lugar 16.

El español Fernando Alonso con Aston Martin terminó en segundo y el francés Esteban Ocon de Alpine cerró el podio. Además se adjudicó el premio al Piloto del Día.

Sergio Pérez, ha tenido un fin de semana pésimo, con una salida de ruta el sábado que le hizo comenzar en el final de la parrilla este domingo 28 de mayo.

El tapatío fue 16° en la carrera, aunque mantiene su segundo puesto en la general, pero ya con 39 puntos de diferencia con su compañero Verstappen, cuando había llegado a Mónaco a 14 unidades. Mientras que el veterano Alonso está en tercero, pero se acerca a 12 puntos sobre Pérez.

Un inicio complicado para el mexicano, pues en la primera vuelta se vio obligado a un cambio de neumáticos, debido a que los neumáticos tuvieron un desgaste total.

Para la vuelta 18, Checo Pérez superó un par de posiciones, aunque dejó segundos en la pista que vislumbraron una carrera sin posibilidades para el piloto de Red Bull.

Max Verstappen ganó el GP de Mónaco

A diferencia del neerlandés Max Verstappen, se mantuvo en la delantera, pero ni la lluvia lo detuvo y hasta 25 segundos de ventaja sobre el español Fernando Alonso.

See Also
Liga Mx jornada 6 Apertura 2023 resultados domingo 27 de agosto

Ambos pilotos se alejaron de Ocon y Carlos Sainz, quienes llevaron su propia pelea por la tercera posición.

Ya en la vuelta 30, todos los pilotos cuestionaron a sus equipos técnicos respecto a la lluvia, pues el cielo de Mónaco se mostró amenazante y con intenciones de hacer su aparición en la recta final de la carrera.

Hasta que en la vuelta 57 la lluvia apareció en las calles de Mónaco, e hizo que los pilotos tuvieran más precaución con una pista complicada. Incluso causó algunas paradas en las vueltas más cerradas. Stroll fue la primera víctima del clima al salir de pista.

Sin embargo, no pasó a mayores y ya la pista comenzó a secarse, aunque no del todo.

TOP 10 en el Gran premio de Mónaco

  • Max Verstappen
  • Fernando Alonso
  • Esteban Ocon
  • Lewis Hamilton
  • George Russel
  • Charles Leclerc
  • Pierre Gasly
  • Carlos Sainz
  • Lando Norris
  • Óscar Piastri

Te puede interesar: Guillermo Ochoa es elegido el MVP de la temporada en Italia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top