fbpx
Estas leyendo
Atlético San Luis Golea.

Atlético San Luis Golea.

Por: Javier Negrete.
Atlético San Luis Golea (1)

El Atlético San Luis golea 4 a 0 a los Rayos del Necaxa, en el estadio “Alfonso Lastras” de la capital Potosina.

Duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo de apertura de la Liga MX.

Las acciones.

Atlético San Luis Golea (2)

Primer tiempo

San Luis atacó desde el comienzo, en el minuto 7’, en un tiro de esquina, Unai Bilbao se adelantó al defensa que lo marcaba para sacar un disparo al fondo de la cabaña necaxista poniendo el 1 a 0.

Los visitantes intentaron reaccionar y en un corner, Ricardo Monreal lograría descontar, sin embargo, tras la revisión por parte del VAR, la anotación terminaría por anularse.

Leonardo Bonatini aumentó la ventaja marcando el segundo tanto al minuto 36’; el brasileño se quedó con la pelota y definió de manera contundente pero el tanto fue invalidado por una supuesta posición adelantada.

Fue entonces que entró el VAR y tras una revisión silenciosa, el silbante Fernando Hernández dio por bueno el gol poniendo en el tanteador el 2-0.

Ya para terminar la primera parte, los Rayos que se quedarían con un hombre menos tras la expulsión de Ricardo Monreal.

Segunda mitad.

Atlético San Luis Golea (3)

De inmediato al comenzar, llegó el tercer tanto del encuentro para los locales.

En un intento de despeje por parte del defensivo Alexis Peña, puso la pelota en su propia cabaña ante la sorpresa de propios y extraños poniendo en el score el 3 por 0.

La desventaja numérica y en el marcador, fue mermando en el rendimiento de los hidrocálidos, estaban exhaustos.

Por su parte los de la oncena potosina contuvieron los intentos de atacar, ambos técnicos mandaron gente de refresco a la cancha tratando de inyectar más energía y rendimiento.

El banquillo necaxista, en su intención de mejorar las cosas para los visitantes, dio oportunidad de ingresar a Diego Gómez, Emilio Martínez y Arath Moreno, quien realizó su debut en el máximo circuito profesional.

Te puede interesar
América empata ante León en el partido de ida de los cuartos de final

Ya para concluir el compromiso, los de casa conseguirían un gol más, cuando nuevamente apareció el fantasma del autogol, ahora por parte de quien hizo su debut entre el nerviosismo y la desesperación, poniendo cifras definitivas en el marcador de 4-0.

Alineaciones.

Atlético San Luis Golea (4)

Por los Rayos Raül Gudiño; Jair Cortez, Alexis Peña, Alan Montes, Jorge Rodríguez; Edgar Méndez, Rogelio Cortez, Fernando Arce, Brayan Garnica; Facundo Batista y Ricardo Monreal.

Por los potosinos, el profesor Gustavo Da Silva alineó a Andrés Sánchez; Julio Domínguez, Unai Bilbao, Ricardo Chávez, Juan Sanabria; Dieter Villalpando, Rodrigo Dourado, Javier Güémez, Jhon Murillo, Leonardo Bonatini y Vitor Ferrerira.

Otros resultados.

Atlético San Luis Golea (5)

En Ciudad Universitaria, Rayados de Monterrey vence a los Pumas de la Unam 1 a 0.

Posiciones.

Atlético San Luis Golea (6)

Con esta victoria, el Atlético de San Luis está en la tercera posición de la tabla general con 22 puntos, mientras que el Necaxa es último de la clasificación con apenas ocho unidades.

El martes 25, el Atlético jugará su duelo pendiente de la jornada 11 de los Bravos de Ciudad Juárez, mientras que el Necaxa enfrentará a los Pumas.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio