fbpx
Estas leyendo
Atlético San Luis gana,

Atlético San Luis gana,

Atlético San Luis gana como local a Rayados del Monterrey 1 a 0 en los cuartos de final, partido de ida en torneo de apertura 2023.

San Luis

Las acciones.

Primer tiempo.

San Luis

Los potosinos en el estadio “Alfonso Lastras” poco a poco a dominar las acciones en el frente siendo ofensivos y buscando adelantarse en el marcador.

Jürgen Damm desbordó por la banda izquierda cediendo el balón a Ricardo Chávez, cuyo disparo salió ligeramente desviado del marco defendido por Esteban Andrada.

Aunque todo fue invalidado por una posición fuera de lugar ratificado por el VAR, a los 6 minutos.

Los rayados reaccionaron y se emparejó el dominio en la media cancha.

En el 14 de tiempo corrido, cuando el seleccionado nacional regio Jesús Gallardo, sacó un disparo de media distancia que controló con solvencia, Andrés Sánchez.

Los tuneros siguieron atacando y al minuto 21 llegó el invitado de honor.

San Luis

En una jugada a balón parado por la banda de la derecha, el cobro le cayó a Jürgen Damm, quien de primera intención tocó hacia atrás dentro del área grande.

Ricardo Chávez, remató de volea para espectacular anotación con vistosa media chilena, marcar el de la quiniela poniendo en ventaja 1 a 0.

Los de la Sultana del Norte trataron de reaccionar y estuvieron cerca de empatar el marcador.

Fernando Ortiz decidiera meter al campo como relevo a Rogelio Funes Mori, su compañero en la delantera.

Germán Berterame recibió en buen pase en el área y dejó ir una gran oportunidad al mandar su disparo desviado a la izquierda.

Los intentos de ambos equipos fueron controlados por las defensivas y bajaron el ritmo de juego y así se fueron al descanso.

El segundo tiempo.

San Luis

San Luis tuvo todo para incrementar la ventaja, tras un extraordinario pase del francés Sébastien Salles-La Monge dejó completamente solo a Leo Bonatini.

Ya cuando estuvo frente a frente contra el arquero, quiso bombear el esférico, pero el cancerbero reaccionó de manera espectacular desviando la bola a tiro de esquina.

El cuadro potosino empezó a volverse a hacer del control del encuentro a partir de entonces y los regiomontanos tuvieron que volverse a replegar un poco.

Te puede interesar
Equipo de la Liga Mx serà multado por una publicaciòn polèmica en Twitter Equipo

A pesar de todo, parecía que al minuto 67 se daba el empate, tras un pase bombeado de Jesús “Tecatito” Corona a Germán Berterame, quien aprovechó para disparar enviando al fondo de las redes la esférica, pero fue anulado por fuera de lugar, que fue ratificado tras la revisión del VAR.

Al final así se escribió la historia, 1 a 0 en favor de los locales.

Lo que sigue.

San Luis

Todo quedará para definirse en la vuelta que se llevará a cabo el próximo sábado 2 de diciembre a las 9:00 pm (hora del centro de México) en el Estadio BBVA de Guadalupe, Nuevo León.

Otros partidos.

Los panzas verdes del León empataron a 2 ante el América en el bajío.

San Luis

Puebla recibe a los Tigres de UANL y Chivas del Guadalajara será anfitrión de los Pumas de la UNAM.

 

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio