fbpx
Now Reading
Terror grupal y una verdad absoluta

Terror grupal y una verdad absoluta

Terror grupal y una verdad absoluta
POR HOMERO T. CALDERÓN

Con tanto compañero de generación fallecido, uno ya no sabe cómo presentarse en los grupos de café: si dormido, medio despierto o como sea

La semana pasad sufrí de verdad. Llegué a un grupo de amigos (as) y todos me dicen ¿Ya sabes que murió Olga Garrido? Y yo aun sabiéndolo, hago como que no sé, fue peor… porque me pudieron acusar de “poco amigo” o “mal amigo” …

Voy a otro café y sin más me la sueltan. “Oye, ya sabes que falleció Gilberto Mendoza Rodríguez. ¿Otro? Y efectivamente, no sabía, pero su muerte como la de Olga Garrido me taladraron el alma. Sigo recorriendo espacios, Me voy a las mesas de los periodistas más jóvenes, “Ojalá, me digo, estos chicos, mucho más jóvenes, a lo mejor no tienen el mismo problema y siguen vivos, pero de repente llego a una de mis mesas favoritas y lo primero que me preguntan oye, “Ya te enteraste que falleció el Brodie Miguel Pérez Morales, y pues no, no lo sabía, lo que sí es que la muerte ya no respeta a ninguna generación. Sean jóvenes, medio viejo s o viejos. Abrazo a su hermano Román Pérez Morales. las generaciones se están muriendo de la edad que sea. oleadas de amigos, yo mismo, a la hora de hacer oración a las 4:30 a.m. me digo: “Gracias, señor Dios Mío, por despertarme. Aunque sea para este único día. Gracias por despertarme hoy para otro día. No sé hasta que día me tendrás vivo Señor Mío. Dios nuestro señor. Pero por hoy todavía le digo “Buenos días, Señor. Mañana, no sé sí podré hacerlo. Pero por hoy le digo ¡Viva la Vida, Sigan viviendo mis amigos disfrútense…Fue muy poco valorado Fernando Mayans cuando expresó “En el ISSET HAY UNA BOMBA… Si le da al gobierno por ser justo, y jubila a 500 burócratas las finanzas se voltearán patas pa’ arriba: La Caja de la Secretaría de Finanzas tronará, y el gobierno el estado quedará en bancarrota. La verdad que dijo Fernando Mayans. Lo tiene ahora en las filas de MOVIMIENTO CIUDADANO. Es el único político tabasqueños al que corrieron de MORENA POR DECIR LA VERDAD….

See Also
Mujeres, pobreza y migración: un vínculo crítico

Decir la verdad, ¡Cuidado! ….


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top