fbpx
Now Reading
Quiénes se quedaron con los fondos del ISSET

Quiénes se quedaron con los fondos del ISSET

Quiénes se quedaron con los fondos del ISSET
Por: Homero Calderón

El lunes pasado, el candidato a la gubernatura, Javier May Rodríguez soltó un “mega” putazo” que cimbró el “ulito” de muchos. A los que hablan mucho de la quiebra de las finanzas del ISSET pero de lejecitos. Todo porque Fernando Mayans Canabal les dijo a Adán Augusto y al gobernador Manuel Merino que las finanzas del ISSET eran una bomba de tiempo.

¿Por qué? Porque nadie en el ISSET puede jubilarse porque no hay fondos para hacerlo. En el momento en que usted jubile a cien de estos trabajadores, el gobierno del estado “reventará” por falta de fondos. Ahí quedó sin protección el ex director del ISSET.

Como mi boca no paga renta, trataré de ubicar hoy a los culpables de manera histórica ¿Quiénes fueron los culpables de este saqueo? Empiezo:

1.- Empezó Don Mario Trujillo García el instruyó a su secretario de Gobierno, don Arístides Prats para que manejara esa lanototota…
2.- Luego siguió el gobierno de Roberto Madrazo. Este puso en el ISSET a su primo Jesús Manuel Pintado Heredia. Digamos que los negocios electorales fueron rencausados a través de su primito. Ambos eran perrísimos para la lana…
3.- En época de don Salvador J: Neme Castillos, puso en el ISSET al doctor Amador Izundegui. No me gusta hablar de los ausentes, pero la historia siguió su curso. El ISSSET no ahorró ni para comprar cafiaspirinas….
4.- La mejor época fue cundo fue gobernador Arturo Núñez. Puso al arquitecto Agapito Domínguez Lacroix en el ISSET. Éste. Hombre inteligente, de instituciones, empezó a acumular ciertos ahorros y gobernó a los comerciantes en medicinas… Pero el contador Amet, perrísimo para la lana, se dio cuenta que había mucha lana en el ISSET, ahí se estaba juntando mucho dinero y un día, con todo su poder de verdad que tenía, le arrebató ese dinero al Arq. Agapito. Y ahí chingó a su madre el ISSSET….
5.- Fernando Mayans tuvo hermosas intenciones , como el Arquitecto Agapito, pero la persona que impuso no tenía ni perfil ni peso financiero….

See Also
Las nueve preguntas a Tales de Mileto

Para los que escriben de historia solo les pido que no se olviden de este columnista. Sale más barato que Riva Palacio…


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top