fbpx
Now Reading
50 compromisos para sacar la carreta

50 compromisos para sacar la carreta

50 compromisos para sacar la carreta
POR: HOMERO T. CALDERÓN

Hacer que todo camine, Hacer que todo fluya no es cualquier cosa. Conseguir un Tabasco de número verdes es asunto de titanes. Hacer un segundo piso a la 4 Transformación es una verdadera proeza. Hablamos de un Tabasco donde el intento será buscar la perfección.

No me referiré hoy a los nombres, me referiré al inicio de todo. Estará para el arranque la candidata a la presidencia de la república, Claudia Scheimbaun…
México, país, busca su nueva colocación de nación diferente a todas las de Latinoamérica.

El principal reto social que habrá en Tabasco es que haya empleo. Luego que la medicina social sea de las mejore s. si se puede pensar en Dinamarca. Sería maravilloso. Nuestra educación es un reto para verdaderos especialistas. El Tabasco sin preparación es presa fácil de los embaucadores. Solo le recuerde las tonterías provocadas por la ineptitud del ex secretario de Finanza, José Ángel Gurria Gurría. La misma UJAT tiene en estos momentos problemas de falta de inteligencia. La inteligencia proviene de la buena educación. Pero sobre todo debemos pensar en qué vamos a hacer con esas universidades que deberían haber ya hecho egresar a sus alumnos para sustituir a una generación entre los 40 y 60 años que necesitan jubilarse.

Y ahí surge el primer problema grave. Necesitará Javier May fortalecer el ISSET para que esa generación de veteranos que necesitan irse a descansar porque ya les llegó la hora, aún no lo hacen.

O sea, el primer problema que afrontará el gobierno de May es como conseguir los fondos para que una generación que ya dio lo que tenía que dar, hoy necesita disfrutar de ese Tabasco que un día lo puso a trabajar y hoy necesita parar de trabajar. Se aceptarán las voces de los especialistas financieros ¡Qué haremos señores, ustedes que haremos? Lo importante es que tenemos un mega candidato a gobernador con un super equipo de especialistas. Esperamos todo de ellos.

See Also
Economía: El momento mexicano será largo

Esperamos también que nosotros, los gobernados, seamos un pueblo cooperativo.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top