fbpx
Now Reading
“Emprendedores, impúlsenlos para que sean los próximos empresarios

“Emprendedores, impúlsenlos para que sean los próximos empresarios

“Emprendedores, impúlsenlos para que sean los próximos empresarios
POR HOMERO T. CALDERÓN

Si en cada municipio existen -mínimo- 500 “emprendedores, estamos hablando de que cuando menos 8 mil 500 tipos/tipas estarán ganando dinero en todo el estado en forma seria y formal en un estado sin empresarios que tengan cierto peso para mover las finanzas estatales. Todo lo mueven estos hombres y mujeres con la escasa tecnología que les da su modesta economía. Desde un modesto teléfono celular. Se están apoderando de todos los espacios que los empresarios “formales” están abandonando. Su problema es que dependen de una Secretaría de Fomento Económico sin dinámica y sin recursos, o más bien, recursos muy mal dirigidos hacia amigos “de ocasión” mientras los que se “chingan” “los emprendedores no tienen estímulos para seguir creciendo: ¿Qué necesitan’ Todo

UNO. En los municipios, los presidentes municipales, negados para invertir dinero en ellos, no son capaces de montar techos o espacios para que todos estos “vende-todo se instalen y cuando menos la gran parte del día que se la pasan vendiendo, estén mínimo bajó una sombra para no “sudar tanto la “gota gorda”

SEGUNDO. Los “emprendedores son el antecedente de lo que hoy son los empresarios, que nunca pasaron de tener un “tendejón” al que un contadorcito registró como “empresa”. Solo conozco DOS QUE PROSPERARON, LA FÁBRICA DE galletas “Las Dos Naciones” de y los expendios de pintura que instaló don Antonio Gular, donde los chamacos (Manuel y Toño se hicieron empresarios al achingadazo. Quizá también haya crecido así la ferretería “El Fuste, Fuera de estas regulares empresitas, los demás no pasaron de “tienderos de pueblo Hoy los emprendedore quieren desaparecer todos estos pueblerinos recuerdos, pero no tienen estímulos.

See Also
Los pecados gubernamentales de la izquierda

No sé a quién habrá puesto Javier May a Dirigir a los “emprendedores”, pero debe ser un tipo extraordinario Los emprendedores son, nos gusten o no los empresarios del provenir. ¿Por qué? Porque estos si estudiaron y la tecnología universitaria es parte de sus herramientas para auto desarrollarse.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top