fbpx
Leyendo ahora
Moches abren Caja de Pandora en Huixquilucan

Moches abren Caja de Pandora en Huixquilucan

Moches abren Caja de Pandora en Huixquilucan
Calle Doce
José González Cedillo

Primera de dos partes

Funcionarios del Ayuntamiento, vulgares aboneros de moches, recolectores de pagos chiquitos; de victimarios se convirtieron en víctimas de supuestas difamaciones y de calumnias provenientes del diputado José Antonio García García, quien, al entrar en defensa de Choix Orozco, por ser despedida injustificadamente al denunciar sobornos, salió trasquilado.

Choix Orozco acudió a la oficina del diputado José Antonio García a pedir ayuda en donde afirmó tajante que fue víctima de hostigamiento laboral de Irheri Karolina Garduño Díaz, coordinadora del archivo municipal, al negarse “a pagar la renta de mi nómina”; a pagar moches.

La trabajadora explicó que José Iván García Velázquez e Irheri Karolina Garduño Díaz la obligaban a depositar de mil a dos mil pesos quincenales en cuenta bancaria a nombre de José Iván y a pagar en especie con juguetes y dulces para “eventitos de Enrique Vargas”.

Esto desató la furia de la camarilla imperial encabezada por Enrique Vargas Del Villar y Romina Contreras Carrasco y enviaron de carnada a Karolina Garduño Díaz para victimizarse de violencia política de género a través de un comunicado de prensa.

Trascendió el contenido de un panfleto en el que: “Demandarán al diputado de Morena José Antonio García García por difamación, calumnias y violencia de género”, destaca el título del texto que se publicó en varios espacios de las redes sociales y medios impresos.

En el panfleto victimizan a la victimaria en dos subtítulos; “Hace un llamado a Claudia Sheinbaum y a las legisladoras de Morena a no respaldar a un violentador; solicitará sea separado de su cargo como diputado mientras se llevan las investigaciones”.

Sólo tres párrafos, dos subtítulos y un título bastaron para que la infodemia corriera en redes sociales y medios sin motivar ni fundar los supuestos quebrantos a la ley, vaya, ni asomo de alguna declaración de alguien como testigo de los dichos que dicen que dijo el diputado.

La canallada se hizo viral y lo único que lograron fue exponer y dejar en la indefensión a Irheri Karolina Garduño Díaz, quien será demanda por Daño Moral más lo que resulte en virtud de que existen pruebas fehacientes del delito de extorsión.

Lo más ruin de la pareja imperial fue exponer a la joven madre de una pequeñita al escrutinio jurídico y popular para tratar de desviar la atención de que su camarilla ya se extralimitó en el cobro de moches; ya se enteraron de que estos pillos de quinta les pican los ojos: eso duele y se sanciona entre las pandillas.

Pese a que son varios funcionarios involucrados en los moches, los Virreyes de Huixquilucan aventaron al ruedo a Karolina Garduño Díaz para presentar supuestos cargos por difamación, calumnias y violencia de género en contra del diputado de Morena, José Antonio García García, quien sólo apoyó a la trabajadora en desventura laboral como consta en un video que circula en redes sociales.

En un acto de deslealtad, la banda de los embustes sacrificó al rival más débil cuando en la lista de malos funcionarios destacan Teresa Ginez Serrano, secretaria del Ayuntamiento; coordinadora de la recolección de moches de José Iván García Velázquez e Irheri Karolina Garduño Díaz, según acusaciones de Choix que relata a través de un video.

Ver también
Desplazados por cambio climático

Al dar play al video aparecen de cuerpo entero José Manuel Hernández Velazco, El “Mon”, subsecretario de Gobierno; Horacio Almanza, director de Servicios Administrativos, señalados por Choix Orozco por abuso de autoridad y omisión.

Además de ser víctima de hostigamiento de Karolina Garduño, Choix fue fotografiada sin su consentimiento por el chofer de Horacio Almanza, quien, pese a la queja, fue omiso para actuar en consecuencia.

Choix cuestionó la acción: “¿Para qué quieren fotografías mías, de espaldas? ¿Para secuestrarme? ¿Para qué las quieren? y Horacio no hizo nada”.

En la serie de atropellos en contra de la dignidad de la trabajadora, de su pudor, de su honor y condición de mujer, “El Mon” sacó del Cajón de Sartré sus mejores repertorios arrabaleros: “si vienes a quejarte por hostigamiento laboral, aquí eso no existe, eso no es relevante. Yo te aconsejo. ¡O le chingas y te pones a trabajar y si no te gusta, mejor renuncia!”.

El recuento de los daños sumó despido injustificado para Choix. Para Karolina Garduño una denuncia por Daño Moral, con moñito. Dos Mujeres, un camino … el Ministerio público.
Frase lapidaria: “quienes patean debajo de la mesa deben tener espinillas de acero”. La historia continuará …


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir