fbpx
Now Reading
“Les llegó su domingo siete”…

“Les llegó su domingo siete”…

“Les llegó su domingo siete”…

“EN HUIXQUILUCAN LOS VARGAS YA NOS TIENEN HASTA LA MADRE”

Por: José González Cedillo

Más de cuatro mil huixquiluquenses renovaron esperanzas que la justicia social llegará a su territorio luego de más de 40 años de vida bajo un esquema de eterna dualidad, pobres y ricos; cuando sus primeros pobladores vivían en armonía con la naturaleza, hace más de 800 años, hasta antes de la invasión de olmecas, nahuatlacas y llegada de los españoles.

 

Sin embargo, desde 1984, han resentido la invasión de presidentes Municipales priistas y panistas, que son codiciosos por naturaleza, que ambicionan todo lo que signifique negocio, trinquete, abuso de poder, despojo y depredación de grandes extensiones de sus bosques para construir Interlomas, Bosque Real, Lomas Country Club, entre otras zonas de lujo extremo, donde el metro cuadrado de terreno tiene un valor por arriba de los 39 mil pesos.

 

La invasión más perniciosa y ordinaria fue la de la familia imperial de Enrique Vargas del Villar con su esposa, Romina Contreras Carrasco, quienes desde el 2015 disfrutan y depredan más del 72 por ciento del Presupuesto Público para Gastos Personales, Transferencias, Asignaciones y Subsidios, Pago de la Deuda Pública, cuando el crecimiento del PIB es de apenas el 2 por ciento y cuanto más, un 11 por ciento para infraestructura urbana.

 

Ambos han gastado en imagen pública, pago de encuestas a modo; departamentos de lujo en Miami, en un Rancho en Huixquilucan, una Residencia en la Ciudad de México, más de 10 millones de dólares, producto de extorciones a empresarios, pactos con la delincuencia y robo al erario; cerca de dos mil millones de pesos por año fiscal, desde hace nueve años.

 

Pero, al filo de las 14:00 horas, en el terreno de la Liga de fútbol Francisco Villa de la comunidad de Dos Ríos, les llegó su domingo 7 y los planes de los Vargas Contreras se hicieron agua. En ese domingo 7 de enero llegó la esperanza de acabar con el abuso de poder del que son víctimas miles de huixquiluquenses que a gritos piden un cambio porque “los Vargas ya nos tienen hasta la madre con sus fechorías y corruptelas. Les llegó su domingo siete”.

 

En los rostros de miles de nativos de Huixquilucan se dibujó una sonrisa de expectación al escuchar la disposición de la precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, de erradicar los privilegios que aún prevalecen por el neoliberalismo en Huixquilucan.

 

“Valió la pena esperar a nuestra próxima Presidenta de México”, sentenciaron varias mujeres, las que igual que el resto de los asistentes esperaron con paciencia durante más de tres horas a la doctora Sheinbaum y a quien recibieron con rituales otomíes y con la entrega de otro Bastón de Mando.

 

Ya en el presídium sostuvo que ‘Huixquilucan es como una imagen del neoliberalismo, porque aquí hay una desigualdad tremenda, aquí viven los más ricos y se olvidaron de los pobres y de los pueblos originarios y por eso tiene que haber justicia para Huixquilucan, con la Cuarta Transformación, con Delfina Gómez y también entre todas y todos’’.

 

Les aseguró que lo más importante es seguir luchando por la gran revolución que significa el movimiento humanista de la Cuatro Té con los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México, ya que está es la única manera de lograr transformar la vida de todos y todas.

 

También respondió a reclamos de piso parejo para la elección del candidato a la Presidencia Municipal y les aclaró que en Morena existe igualdad de oportunidades para todos e hizo un llamado a respetar las encuestas y a quien resultara con mejor porcentaje; reiteró su convocatoria a la unidad y hacer posible la presencia de la Cuatro Té en Huixquilucan en el 2024.

See Also
La tour del jueves

 

Y justo, ahí, frente al presídium se ubicó al mejor posicionado en las encuestas de Morena, el diputado José Antonio García, quien tiene una amplia ventaja sobre Pablo Peralta García, de 27 por ciento y considerable delantera sobre la actual presidenta municipal panista, Romina Carrasco.

 

Al final del evento, Pepe Toño García se despidió de Claudia Sheinbaum con un cálido abrazo, así como de la gobernadora Delfina Gómez, con quienes se tomó la selfi de cajón. Abajo quedaron las arengas en contra del diputado, ordenadas por los Vargas Contreras y ejecutadas por Marco Antonio Pérez, del “Frente Yautepec”.

 

Al final, Pepe Toño se llevó la tarde. El domingo 7 le favoreció pese a no estar en el presídium ahí con los machuchones de Morena como los precandidatos al Senado de la República, Mariela Gutiérrez Escalante e Higinio Martínez Miranda; con la líder estatal de Morena, Martha Guerrero Sánchez; junto al dirigente estatal del PT, Óscar González Yáñez; cerca de la dirigente nacional de Fuerza por México, Maiella Gómez Maldonado; y a la diestra de Raúl Morón Orozco, coordinador de Claudia Sheinbaum en el Estado de México.

Epílogo:

El gobierno de Huixquilucan se desmorona, tiene una deuda millonaria de 398 millones 800 mil pesos, sin obra pública, sin seguridad y la gente vive con temor.

Empistolados al servicio de Enrique Vargas amenazan a la gente para que no se tomen selfis con Pepe Toño, de hacerlo, les quitarán sus tierras; les retiran los “apoyos sociales” del DIF municipal y al final, su “gobernanta”, que quiere reelegirse, cada minuto de aleja del pueblo y cada segundo se lleva hasta los centavos en el año de hidalgo.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top