fbpx
Leyendo ahora
QUÉ HACER EN LA CDMX LOS FINES DE SEMANA

QUÉ HACER EN LA CDMX LOS FINES DE SEMANA

Qué hacer en la CDMX los fines de semana.

QUÉ HACER EN LA CDMX

Los Fines de Semana

Qué hacer en la CDMX los fines de semana.
Qué hacer en la CDMX los fines de semana.

Existen muchas actividades que tú puedes hacer en la Ciudad de México los fines de semana. Son tantas que no cabrían en un solo artículo, por lo que ahora te pongo lo más interesante aquí y si te gusta, hago otros con el tema.

Hay actividades para todos, tanto de chile de dulce y de manteca, para todas las edades, gustos y presupuestos. Mira lo que aquí te ofrecemos y que no te puedes perder.

Comencemos por el viernes, y quién no ha exclamado alguna vez: ‘¡Gracias a Dios que es viernes!’.

¿Sabías que los viernes por la noche el Zócalo se pone muy interesante? Si vas no como lo haces todos los días en tu paso al trabajo, sino en forma relajada para disfrutar todo lo que ves, la experiencia se hace muy interesante.

Admirar con toda calma la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y las ruinas del Templo Mayor es algo que vale la pena recorrer. Quizá para las ruinas tengas qué llegar más temprano, pero es una aventura imperdible.

Si no andas con mucho dinero puedes ir a echarte unos churros con chocolate en la Churrería del Moro, en el eje Lázaro Cárdenas (Antes San Juan de Letrán), o comerte unos tacos de pollo o de carne al lado de la panadería La Madrid.

PASEAR EN EL CENTRO HISTÓRICO

Hasta la vida nocturna de la CDMX es muy interesante.
Hasta la vida nocturna de la CDMX es muy interesante.

Si llevas algo de billuyos, ve a la Casa de los Azulejos a tomar un café y cenar algo rico, o asiste al Pujol, Quintonil y Maximo Bistrot. Si la Patria anda pobre, hay varios negocios de tacos donde puedes disfrutar de un surtido variado.

En la calle de Madero hay varios espectáculos, desde grupos de música hasta mimos, magos y mucho más, y si andas queriendo conquistar a la Juana, llévala a ver algo al Palacio de Bellas Artes, el Metropolitan o el Juárez.

O visita el interior de la Catedral Metropolitana, o ve al templo de Jesús Nazareno, en República del Salvador 119 y podrás ver la auténtica tumba de Hernán Cortés… ¡Y gratis!

El sábado es para que visites un buen museo, como el Museo Nacional de Antropología, el Museo Frida Kahlo y el Museo Soumaya. También hay muchos museos en las calles del Centro Histórico, cobran poco y algunos son gratuitos.

Lo más pintoresco y que a todos los niños les encanta es pasear por el Bosque de Chapultepec, donde ellos pueden correr a sus anchas. Puedes remar en el lago y si lo deseas, una visita al zoológico es una experiencia imperdible.

Y hay muchos negocios de tortas, tacos, frituras y de todo lo que se te antoje si es que andas medio bruja y no te alcanza para ir a un buen restaurante.

¿Qué hacer en la Ciudad de México los fines de semana? Como podrás ver, existen muchas opciones.

En Chapultepec tú puedes caminar, andar en bicicleta, hacer un picnic ir al castillo, o visitar uno de los muchos museos y atracciones del lugar.

O puedes ir a hacer compras y pasear en San Ángel, a la Condesa o la Roma. Son lugares tan pintorescos que vas a disfrutar en grande, además de que venden comida en varias partes y no son manchados con los precios.

Ya si has roto el cochinito, hay una buena variedad de tiendas, restaurantes y bares. O visita Xochimilco, camina por sus calles, visita la zona de las flores o súbete a una de las trajineras y siéntete libre en la Venecia chilanga.

Además hay mucha comida para disfrutar.

El domingo puedes irte de reventón a un bar como La Ópera, donde pueden entrar mujeres, o ir a un restaurante con bar para que además comas sabroso y te eches unos alipuses entre pecho y espalda.

O agarra a tus chamacos y llévalos a caminar una tarde por el Paseo de la Reforma, que es la avenida arbolada que atraviesa el Bosque de Chapultepec. Te aseguro que te vas a relajar además de que hay negocios con comida accesible.

Puedes echarte un raspado, un helado o unas chatarritas como papas y chicharrones mientras que admiras con calma en Ángel de la Independencia. ¿Sabías que en un edificio está clavada la flecha que arrojó? ¡Búscala!

QUE HACER EN LA CDMX LOS FINES DE SEMANA

Ver también
Torre de Pemex es evacuada tras localizar supuesto artefacto explosivo
Qué hacer en la CDMX los fines de semana.
Qué hacer en la CDMX los fines de semana.

Como la caminata hace hambre, visita un mercado, ya que en todas partes hay mercados de comida y hasta de artesanías, souvenirs, en fin, y los más populares son:

El Mercado de San Juan, cerca del eje Lázaro Cárdenas, donde hay comida sabrosa, productos frescos y venden carne exótica para comer, desde cocodrilo, rinoceronte, jabalí, león, arañas, y muchas cosas que ni te imaginas.

El Mercado de la Merced es el más grande de la CDMX y ahí encuentras de todo. Ahí comes rico, compras todo muy barato y vas a pasar una tarde muy entretenida.

Y el Mercado de Sonora, donde venden productos muy baratos, artesanías, comida deliciosa y sobre todo para los que son brujildos, tienen productos esotéricos, como hierbas medicinales, amuletos y objetos religiosos.

Esta es una pequeña parte de lo que puedes disfrutar en la CDMX. Si te interesa, hago más artículos con muchos otros lugares interesantes que quizás ni siquiera sabías que existieran aquí.

Hay mucha tela de dónde cortar… ¡A lo mejor hasta te animas a caminar en un tour a las doce de la noche por las calles donde todavía en el siglo XX se aparecía la Llorona!

Piensa… ¿Qué hacer en la Ciudad de México los fines de semana? Las posibilidades son variadas y están al alcance de todo tipo de presupuestos…

 

.-o0o-.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir