La primera pintura de Bob Ross será vendida por 9.8 millones
Hay obras de la humanidad que son legados históricos y por lo únicas que son, no se les puede poner un valor económico. Pero no es todo los casos pues hay grandes legados que efectivamente están a la venta. Un ejemplo es un manuscrito escrito por el propio Albert Einstein. El caso más reciente es que se dio a conocer que la primera pintura de Bob Ross será vendida por 9.8 millones de dólares.
Bob Ross fue un pintor muy carismático que se hizo famoso en 1983 debido a su programa de televisión “El placer de pintar”. En éste show el realizaba pinturas en vivo mientras intentaba convencer a la audiencia que cualquiera tenía el talento para pintar, solo debían dejarlo salir.
La primera pintura de Bob Ross está a la venta.
Para el programa, Bob hizo más de 400 pinturas, pero la que inicio todo fue “Un paseo por el bosque”. Ross dona está y otras dos piezas para poder financiar su programa. En la época es comprada por una trabajadora del show por menos de $100 dólares, quien la tuvo como decoración de su sala por muchos años. Ella le pidió a los herederos de Ross junto con un grupo de expertos que autentificarán la obra.
Lo que muchos no saben es que el artista hacía 3 versiones de cada pintura. 1 era la que pintaba en vivo en el show, 1 era la que se usaba para la publicidad y la última es la que usaba el programa. Los expertos establecieron que la pieza era original y se trataba de la elaborada en vivo, lo que aumentaba mucho su valor.
Hace una año la mujer vendió la pintura (se desconoce por cuanto) y llegó a manos de una galería de arte llamada “Modern Artifact”. El dueño de está galería dice que es un fan de Bob Ross y que es gracias a él que se intereso en el arte, pero ya es hora de dejar ir la obra para que más personas la disfruten. Él pide 9.8 millones de dólares y como sabe que es un precio muy alto cree no se venderá de inmediato, pero expresa que no tiene prisa por venderlo.