El hábitat simulado de Marte empezará a cultivar alimentos.
La NASA tiene un especial interés en Marte. Quizá sea por que es nuestro vecino galáctico o simplemente sea el deseo de explorar los planetas del sistema solar. Es tan grande éste interés que incluso están desarrollando un proyecto donde un grupo de investigadores simulan vivir en el planeta rojo. En este experimento se intentan recrear con la mayor exactitud las condiciones que enfrentaría un astronauta en una misión a este planeta, eso incluye la comida. Es por eso que el hábitat simulado de Marte empezará una nueva fase, la de obtención de comida.
Está etapa será fundamental para determinar como continua el experimento aquí en la Tierra y que podría pasar en un entorno tan hostil.
El hábitat simulado de Marte inicia fase de conseguir comida.
En una misión real a Marte no se podrá mandar comida a los astronautas debido a la lejanía. No es como cuando se manda comida a las estaciones espaciales que están en orbita. Por esto la tripulación deberá generar su propia comida. El grupo de investigadores en la misión CHAPEA (el hábitat simulado) exploraran diferentes formas de producir comida, dentro de ellas se encuentra el cultivar productos frescos, el problema es que están en “Marte”. Como es sabido en esté planeta no hay agua ni suelo fértil lo que vuelve casi imposible sembrar y cultivar algo.
Estos científicos no pierden la esperanza. si un grupo de investigadores pudo cultivar sandías en la Antártida donde solo hay hielo, ellos pueden cultivar en la simulación. Ellos planean usar todo tipo de técnicas conocidas para intentar cultivar en estas condiciones, pero sin duda es una tarea extremadamente difícil.
El equipo detrás de la misión CHAPEA indican que la nutrición es la clave del éxito cualquier misión espacial. Si los investigadores logran mantener una buena nutrición, el resto se desenvolverá por si solo. Pero si fallan en conseguir alimento, todo lo demás igual fallará.