El Papa León XIV invita a construir fraternidad ante los dramas del mundo
Durante su mensaje previo al rezo del Ángelus este 1º de noviembre, día de la Solemnidad de Todos los Santos, el Papa León XIV recordó el profundo significado del misterio de la comunión de los santos, destacando que este nos orienta hacia “el destino final de la humanidad: una gran fiesta en la que celebramos el amor de Dios, presente en todo y en todos”.
El Pontífice subrayó la belleza de la diversidad humana, al afirmar que en esa comunión admiramos “la belleza multiforme de los rostros, todos diferentes y, al mismo tiempo, semejantes al rostro de Cristo”.
Llamado a la fraternidad en medio del sufrimiento
El Papa no dejó de mencionar las injusticias y guerras que golpean a la humanidad, señalando el contraste entre el ideal cristiano y la realidad actual. “Mientras anticipamos esta realidad futura –dijo– sentimos aún más fuerte y doloroso el contraste con los dramas que la familia humana está sufriendo”.
Ante esta situación, hizo un llamado urgente a los fieles a ser constructores de fraternidad, subrayando la necesidad de trabajar por la paz y la justicia en el mundo.
Encuentro ecuménico con la Iglesia de Inglaterra
El pontífice dirigió un saludo especial a la Delegación oficial de la Iglesia de Inglaterra, encabezada por Stephen Cottrell, Arzobispo de York. Recordó el reciente encuentro de oración con el Rey Carlos III en la Capilla Sixtina, calificándolo de “histórico” y de signo de comunión entre las Iglesias cristianas.
El Santo Padre expresó su alegría por la proclamación de san John Henry Newman como doctor de la Iglesia, y pidió que “él acompañe desde el cielo el camino de todos los cristianos hacia la plena unidad”.
Saludos a los participantes y peregrinos
Durante su intervención, el Papa saludó a los cardenales, obispos y autoridades presentes en la celebración del Jubileo del Mundo Educativo, así como a todos los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.
Tuvo palabras especiales para los jóvenes participantes de la “Carrera de los Santos”, organizada por Misiones Don Bosco, destacando el valor de una iniciativa que “une el deporte y la solidaridad con los niños más desfavorecidos”.
