Mr. Beast es demandado por participantes de su nuevo show
El nombre de James Stephen Donaldson, conocido como “Mr. Beast”, es uno de los más sonados en internet. A lo largo del tiempo, este joven ha generado enormes cantidades de dinero y las ha utilizado para ayudar a las personas. Sin embargo, ahora las cosas han dado un giro inesperado, pues se confirmó que Mr. Beast es demandado por cinco participantes de su show “Beast Games”.
¿Qué está pasando en “Beast Games”?
La controversia detrás de la demanda
Estos juegos son una especie de parodia de “Los Juegos del Calamar”, donde miles de personas compiten en diversas pruebas para ganar 5 millones de dólares. Sin embargo, las acusaciones en la demanda contra Mr. Beast son serias y no deben tomarse a la ligera. Mr. Beast es demandado por maltrato físico, psicológico y emocional, así como abuso sexual y tratos crónicos.
Los participantes argumentan que durante la grabación del show no se les pagó un salario mínimo ni se compensaron las horas extras. También alegan que se les privó de comida, sueño e higiene personal. A esto se suma la divulgación de casos de abuso y acoso sexual, tanto por parte del staff como de algunos participantes.
La respuesta de los abogados
Los abogados de los demandantes sostienen que, aunque los participantes firmaron un contrato que indicaba que enfrentarían jornadas de grabación muy largas, no se mencionó que su integridad física y emocional estaría en riesgo. Lo que piden estos cinco participantes es una indemnización monetaria por daños psicológicos, así como el pago de una cantidad equivalente a los días trabajados, más el salario mínimo y las horas extra.
Hasta ahora, ni Mr. Beast ni su equipo legal se han pronunciado sobre este asunto. Muchos de sus seguidores apoyan al creador de contenido, sugiriendo que las demandas son un intento de sacar provecho tras perder en el show.
Mr. Beast anuncia un reality show
A pesar de la controversia, el éxito de Mr. Beast no se detiene. Recientemente, Mr. Beast anuncia un reality show que promete ser un éxito. ¿Podrá el creador de contenido sobreponerse a este escándalo y seguir capturando la atención de sus millones de seguidores?