Dos IA se comunican entre ellas y hasta lograron enseñarse cosas
La ciencia no se detiene y por lo general esto es algo bueno pues a mayor nivel científico y tecnológico, más beneficios tiene la humanidad. Justamente por está evolución acelerada y sin límites es que la tecnología, especialmente la inteligencia artificial es tan polémica. Ahora se acaba de realizar un experimento que será clave para mejorar aún más la robótica, pero obviamente avivo las polémicas. Se logró que dos IA se comunicaran entre ellas.
Pero la cosa no se queda ahí pues lograron cosas sorprendentes como establecer un sistema de enseñanza y aprendizaje entre ambas. Además, se logró un alto grado de automatización.
Dos IA se comunican entre ellas y se enseñan mutuamente.
Investigadores de la Universidad de Ginebra juntaron a dos inteligencias artificiales, una de ellas era muy avanzada mientras la otra era muy simple. Resulta que ambas inteligencias empezaron a conversar entre ellas, al inicio fue una conversación “torpe” por loa diferencia de habilidades. Pero en cuanto más hablaban, la cosa se volvió más “natural” hasta llegar al punto de que parecía una conversación entre humanos.
Esto no fue todo pues la IA “superior” le enseñó todo lo que sabía a la otra y al fin del experimento ambas tenían el mismo nivel. Dentro de las cosas que le enseñó se encuentran cosas simples como apuntar con el dedo, hasta cosas complejas como resolver acertijos o encontrar diferencias entre fotos.
Esto emocionó a los investigadores pues literalmente un robot le enseñó a otro, lo cual se podría usar en un futuro para la automatización. Sin embargo, preocupó a muchos expertos y ciudadanos comunes pues los robots cada vez son más “humanos” y no parece que se les vaya a poner un límite. Sumado a esto hace poco se creó una IA capaz de imitar voces humanas a la perfección, cosa que aumentó la preocupación general.