A consumar el triunfo
Con el respaldo moral y político de su amiga y candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, mañana comienza el camino de la izquierda genuina de Morena rumbo a la gubernatura con Javier May Rodríguez como su candidato.
Con una preferencia de 50 puntos de ventaja sobre sus adversarios de la oposición, Javier May Rodríguez iniciará su campaña en los municipios de Paraíso, Comalcalco y Huimanguillo, en la Chontalpa.
Hay un fundado optimismo del candidato al gobierno de lograr carro completo con el triunfo en las 17 alcaldías, diputaciones locales, federales y en el Senado de la República.
En los nueve estados donde habrá de renovarse el poder Ejecutivo, Tabasco es uno de las principales entidades que despiertan el interés de los medios y los actores políticos por saber qué pasará al ser la cuna del presidente y líder moral Andrés Manuel López Obrador.
A pesar de que todas las encuestas le dan una cómoda ventaja tanto a la candidata presidencial como al de la gubernatura, Javier May Rodríguez no se confía y volverá a caminar con la misma intensidad y entrega en las comunidades ya con propuestas específicas después de haberlas recorrido como titular de la Secretaría de Bienestar llevando los programas sociales y recientemente en el proceso interno de su partido.
A estas alturas, el dos veces ex alcalde de Comalcalco y senador, tiene un diagnóstico de lo que Tabasco necesita para salir del estancamiento y atraso que no pudieron revertir los últimos gobiernos.
Lo ha dicho antes y seguramente lo refrendará en el mes y medio de campaña: la necesidad de consolidar en Tabasco la Cuarta Transformación iniciada por Andrés Manuel López Obrador y construir el segundo piso con la próxima presidenta morenista que le guarda al Estado un aprecio especial.
Las condiciones políticas son inmejorables para que el candidato al gobierno de Tabasco alcance efectivamente una votación histórica, a pesar de que los candidatos “adancistas” le promuevan el voto cruzado o de castigo para tratar de minar su inexorable victoria el 2 de junio.