fbpx
Now Reading
Xbox usará la IA para ayudar a sus usuarios con diversos temas

Xbox usará la IA para ayudar a sus usuarios con diversos temas

Xbox usará la IA para ayudar

La carrera tecnológica ya es un hecho pues las grandes empresas en vez de ayudarse entre sí para crear más tecnología compiten entre ellas. Como era de esperarse las industrias se están enfocando en las inteligencias artificiales pues es un nuevo mercado. Cada quien compite por ver quien desarrolla la mejor IA, por ejemplo, Google creó a “Gemini”, Elon Musk a “Grok” y así sucesivamente. Ahora Microsoft no se quiere quedar atrás por lo que anunciaron que Xbox usará una nueva IA para ayudar a sus usuarios.

Microsoft es una de las que se encuentran en la delantera en el apartado de IA y computación, planean incrementar aún más la ventaja. Para ellos implementarán la inteligencia artificial en todos sus servicios.

Xbox usará la IA para ayudar

Xbox usará la IA para ayudar a sus usuarios.

Los ejecutivos de está empresa mencionaron que desean automatizar varios de sus servicios, pero no desean perder la calidad de los mismos. Aquí es donde entra la IA y el nuevo proyecto de Xbox, se dijo que la inteligencia artificial estará presente en el apartado de “Soporte Técnico”. Si un usuario tiene alguna duda podrá interactuar mediante voz o texto con un “chatbot” el cual usará la inteligencia artificial para analizar el problema y brindar la mejor solución.

Se espera que con estas medidas el servicio de atención al cliente se agilice mucho más pues no se tendría que esperar a alguien de soporte. El propio Xbox serviría como soporte y te responderá mucho más rápido que un humano. Muchos no están conformes con esto pues significa que habrá despidos masivos, en realidad Microsoft ya empezó a recortar grandes porcentajes de personal.

See Also
¿Cómo funcionan los “videos de alta calidad” por WhatsApp? Ya se encuentran circulando entre los usuarios de la aplicación.

Varios usuarios temen que vaya a ocurrir una automatización completa y dejen de haber trabajadores humanos pues la calidad del servicio y producto bajaría. Este miedo es algo recurrente, no solo en los videojuegos pues cada vez hay más robots haciendo el trabajo de los humanos.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top