fbpx
Now Reading
Elon Musk abre el código de “Grok”, la IA que el mismo creó

Elon Musk abre el código de “Grok”, la IA que el mismo creó

Elon Musk abre el código de Grok

Últimamente las miradas se han centrado en el magnate dueño de Tesla pues él no para de hacer cosas justamente para llamar la atención. Dentro de las polémicas más recientes de Elon Musk está el hecho que demandó a OpenAI por abandonar su filosofía original. Ahora esté empresario vuelve a ser el centro de las miradas pues se dio a conocer que Elon Musk abre el código de “Grok“.

“Grok” es la inteligencia artificial creada por el propio Musk con la empresa “XAI”, la cual fue creada exclusivamente para desarrollar inteligencia artificial.

Elon Musk abre el código de Grok

Elon Musk abre el código de “Grok”

Para empezar, diremos que significa que “abra el código”, esto quiere decir que hizo público el código de programación para que cualquiera pueda verlo, copiarlo, usarlo y hasta modificarlos. Tomo estás medidas para “dar un ejemplo” a OpenAI. El tema central de la demanda es que, según Musk, está empresa de IA recurre al secretismo empresarial, ya no crea contenido de código abierto y dejo de buscar el beneficio de la humanidad y decido mostrar como se hace.

Por su parte OpenAI dicen que ellos son los primeros en apoyar la programación de código abierto pues el avance tecnológico mundial avanza rápidamente gracias a esto. Pero no están tan seguros en el caso de las IA, estás son tecnologías muy poderosas capaces de imitar caras, voces y hasta personalidades, también son capaces de crear formulas químicas o elementos similares.

See Also

Con lo violento que es el mundo actual no se tiene la certeza que un código abierto de una IA se usará para desarrollar más tecnología, cualquiera puede tomar el código y empezar a cometer delitos graves. Por está razón se cuestionan tanto si deben o no abrir el código de “Chat-GPT 4”. Ahora la empresa de inteligencia artificial pues la jugada Musk los puso en un punto comprometido, pues sí no se ceden puede parecer que esconden algo, pero sí abren el código Musk gana.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top