fbpx
Now Reading
Multan a Google por millones de dólares por culpa de Gemini

Multan a Google por millones de dólares por culpa de Gemini

Multan a Google por millones de dólares

Actualmente la mega empresa de tecnología y motor de búsqueda, Google, no ha tenido descanso pues e encuentra envuelto en polémica tras polémica. Todo empezó con los problemas que generó su IA pues lanzaba creaciones históricamente incorrectas, gracias a eso el valor de la empresa disminuyó. Por si fuera poco “Gemini” vuelve a causarle problemas a la empresa. Se confirmó que autoridades de Francia multaron a Google por millones de dólares.

Siempre hemos oído el dicho “un error puede salir caro” y Google sin duda debe estar pensado esto pues están perdiendo muchísimo dinero por su IA.

Multan a Google por millones de dólares

Multan a Google por millones de dólares.

Está multa surge porque autoridades cibernéticas descubrieron que Google usó contenido de creadores de noticias y periódicos para entrenar a su IA. Esto como tal no es problema, el problema surge que lo hizo a las espaldas de los creadores y no respeto contenido protegido por derechos de autor. Debido a eso las autoridades francesas le impusieron a la empresa una multa de $270 millones de dólares.

Sumado a esto las autoridades correspondientes emitieron un llamado de atención pues el propio Google ayudo a crear las normas para proteger los derechos de autor digitales, ahora son ellos que rompen esa norma. No es la primera vez que esté país europeo multa a la empresa tecnológica. En 2021 multaron a está empres por $592 millones de dólares por un tema igual de derechos de autor.

See Also
Mujer venezolana le cae un rayo y pierde la vida en una playa de Cartagena.

Está vez Google decidió no cuestionar a las autoridades no alegar por la multa, ellos dicen que tomaron estás medidas para agilizar las cosas. Muchos dicen que en realidad no protestaron por que saben son culpables y les puede salir más caro pelear el caso, por lo que decidieron solo ceder.

Como último la empresa dice que el contenido se usó para mejorar una IA generativa, lo cual era una excepción a las normas ya mencionadas.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top