fbpx
Now Reading
Uber Eats usa drones para repartir los pedidos en Tokio

Uber Eats usa drones para repartir los pedidos en Tokio

Uber Eats usa drones para repartir

Como sabemos la tecnología no para de evolucionar y cada vez tiene mayor presencia en nuestras vidas diarias. Uno de los lugares líderes en la producción de tecnología y robótica es Asia y ellos acaban de dar el siguiente paso en cuestión de usar robots en nuestro día a día. Se dio a conocer que la famosa aplicación Uber Eats usa drones para repartir los pedidos, Esto en una pequeña parte de Tokio, de momento están en la fase de “pruebas” y desean expandirlo al resto del país.

Está empresa no es la primera en implementar los “drones repartidores” pues Amazon hizo lo mismo en algunos estados de Estados Unidos. Muchos dicen que esté es el futuro de los servicios a domicilio y puede que tengan razón.

Uber Eats usa drones para repartir

Uber Eats usa drones para repartir los encargos.

Estos pequeños robots están diseñados nada más y nada menos que por la propia Mitsubishi Electric, empresa conocida por sus carros. Estos nuevos drones son de color verde (justo como Uber Eats), tienen dos grandes faros de luz que simulan unos ojos y poseen 3 llantas a los lados, esto para poder recorrer cualquier terreno sin dificultada alguna. Cuentan con sensores visuales para no chocar o causar algún accidente, igual tienen un sistema GPS para nunca perderse.

Estos nuevos repartidores funcionan exactamente igual que los humanos, el usuario emite su pedido el cual llega en simultaneo al restaurante y al dron, este empieza a dirigirse al establecimiento, cuando el pedido está listo un trabajador lo mete en el compartimento del robot y el dron empieza su viaje hasta el destino.

Uber Eats usa drones para repartir

See Also
Crean una bolsa de Aire y Vidrio

La gente en Japón está tan acostumbrada a este tipo de tecnología que tanto como conductores y peatones le cedían el paso al pequeño carrito. Para nosotros ver algo así en las calles sería extraordinario y captaría la atención de todos, allá contrabajo lo volteaban a ver o no le daban la mínima importancia.

Quienes han podido probar este servicio dicen que es de máxima calidad y que no han presentado ningún problema, algunos dicen que incluso es mejor que los repartidores humanos.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top