fbpx
Now Reading
Crean micro robot para tratar aneurismas cerebrales desde adentro

Crean micro robot para tratar aneurismas cerebrales desde adentro

Crean micro-robot para tratar aneurismas

Nosotros hemos hablado numerosas veces de como la medicina tiene que evolucionar constantemente para no perder ante la enfermedad. Hace poco ocurrió un milagro pues un hombre se curó al mismo tiempo del VIH y de la Leucemia. Ahora se acaba de dar a conocer otro hallazgo que podría salvar miles de vidas. Científicos en China crean un micro robot para tratar aneurismas y tumores cerebrales, desde el interior del cerebro.

En palabras simples un aneurisma es un debilitamiento en las venas y arterias, esto hace que el flujo de sangre cree un “bulto” o compartimiento, el cual puede romperse con facilidad. Esto junto con los tumores son 2 de las principales afecciones que puede presentar el cerebro.

Crean micro robot para tratar aneurismas

Crean micro robot para tratar aneurismas.

China noto que estos dos elementos tienen un alto indicie de letalidad porque básicamente la persona se desangra y no hay como ayudarlo. Es ahí donde entra un grupo de científicos que traen una posible solución, ellos crearon un micro robot de fibras orgánicas con forma de espiral. Este pequeño robot es introducido al torrente sanguíneo y con ayuda del propio flujo de sangre, llega al cerebro, al ser de fibras orgánicas no hace ningún daño. Una vez en el cerebro se dirige y controla con unos imanes espaciales, igual inofensivos.

Básicamente lo que hace este robot es funcionar como un tapón, se coloca estratégicamente para que la sangre no llegue el aneurisma y así evitar que se rompa. Su forma de espiral permite que pase la suficiente sangre como para mantener el tejido vivo y todo funcionando en orden.

Crean micro robot para tratar aneurismas

See Also
Auto volador recibe licencias

Una vez el flujo de sangre está tapado, los médicos pueden tratar el aneurisma sin mayor problema. Esto no es todo pues también se usará para tratar tumores. Mediante el mismo proceso de bloquear estratégicamente el flujo de sangre se buscará que los tumores no pueden acceder al flujo de sangre ni nutrientes, así no crecerán y eventualmente “morirán” por su cuenta.

Una vez el procedimiento ha concluido los médicos extraen el micro robot sin problema y todo queda como si nunca hubiera pasado nada. Esto ha sido probado exitosamente en animales, modelos médicos y simulaciones, actualmente están espera de los trámites para iniciar pruebas en humanos, pero todo parece indicar que si se les otorgará este permiso.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top