fbpx
Estas leyendo
Amazon usará drones para repartir los paquetes de forma rápida

Amazon usará drones para repartir los paquetes de forma rápida

Amazon usará drones para repartir

Hemos hablado numerosas veces sobre como la robótica cada vez está más presente en nuestro día a día. Básicamente a donde voltees hay un robot o tecnología y esto no hace más que aumentar. Las empresas obviamente se van a aprovechar de esto e intentar sacar el máximo partido posible. Ahora hablaremos de como Amazon usará drones para repartir sus paquetes. 

Hace poco hablamos de cómo está empresa estaba empezando a implementar robots humanoides, pues ahora dieron un paso más allá y desean conquistar el aire.

Amazon usará drones para repartir

Amazon usará drones para repartir paquetes.

Esto es parte de un nuevo programa que se llama “Prime Air” y busca reemplazar a las paqueterías y camiones convencionales. Estos pequeños robots voladores pesan unos 4 kg. aproximados, pueden cargar entre 2 y 3 kilos y viajan a 96 km/h. El objetivo es que los usuarios puedan recibir su paquete en un tiempo de 30-40 minutos desde que se ordené.

Estos robots usan un avanzado sistema de GPS para identificar la ubicación del usuario, así como una cámara en la parte de abajo para evitar obstáculos como árboles o postes. Actualmente solo se encuentra disponible en Lockeford, California y en College Station, Texas. Pronto iniciaran pruebas en Europa, la meta es llevarlo a todo el mundo.

Amazon usará drones para repartir

Te puede interesar
El robot más avanzado adquiere conciencia

¿Como funciona?

Realmente es un proceso muy sencillo pues el usuario realiza su compra de forma normal, pero a la hora de elegir opciones de envió selecciona “Prime Air”. Una vez confirmada la operación el usuario recibirá a su teléfono una especia de baliza o localizador, lo que ayudará al dron a aterrizar sin problema. Como su nombre lo indica, esté solo es un servicio disponible para los que paguen la suscripción prime.

Está tecnología, aunque tiene en el mercado, realmente es mucho más antigua, pues se empezó a trabajar en ella desde el 2013, pero hasta ahora se puso a prueba y todo parece que los resultados son altamente positivos.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio