Puedes clonar tu personalidad con una IA. Algo de ciencia ficción
La ciencia y tecnología no han parado de evolucionar y lo hacen a un ritmo realmente alarmante. Incluso hay expertos que dicen que no estamos listos para tanta tecnología. Hemos llegado a un punto donde la ciencia ficción se mezcla con la realidad. Se acaba de dar a conocer que ahora puedes clonar tu personalidad y la de otros usando una IA.
Hasta ahora se han creado inteligencias artificiales que “imitan” la voz de una persona, otras son capaces de crear rostros hiper realistas. Pero esto va mucho más allá y replica todos los aspectos de tu ser.
Puedes clonar tu personalidad con una IA.
Todo esto es gracias a la empresa “Rili.ai” quienes vieron que la mayoría de la población se siente sola a pesar de ser la era más comunicada. Ellos crearon una IA recreativa (que imita) para luchar contra esté problema y lograron algo digno de una película. Mediante una serie de preguntas, fotos, audios, encuestas entre otros son capaces de replicar la personalidad de una persona. Copia modismos, frases frecuentes, expresiones faciales y hasta predice como respondería la persona real. Su invento se divide en 3 categorías dependiendo de la función que desees, estas son:
- Clon de ti mismo. Está pensado para ayudar a las personas con problemas de memoria. Se carga la información en la IA y está servirá como recordatorio o “verificador” de si ya hiciste alguna tarea en específico, como tomar medicamentos o tares sencillas como sacar la basura.
- Clon de un Amigo. Esta opción busca recrear a uno de tus amigos más cercanos, podrás tener una conversación fluida con está recreación. Los miembros de la empresa dicen que las personas usan está opción 15 minutos aproximados diario.
- Asistente Virtual. Aquí podrás personalizar y diseñar un asistente virtual que te ayude con tus tares diarias, tal como Siri o Alexa, pero con mucha más “personalidad”.
Actualmente está IA está disponible solo en 6 países los cuales son México, Estados Unidos, Brasil, India, Indonesia y Filipinas.
Relación con “Black Mirror”
Si eres fan de la serie de Netflix, quizá este caso se te haga familiar y con justa razón. El episodio “Be Right Back” habla justamente de esto, si ya lo viste sabe muy bien como acaba. De no a ver visto el episodio o incluso la serie, te lo recomendamos rotundamente, básicamente se habla del “futuro” de la tecnología, pero cada vez, es más nuestra realidad.