fbpx
Leyendo ahora
Neuralink va por su segundo paciente para probar el chip

Neuralink va por su segundo paciente para probar el chip

Neuralink va por su segundo paciente

No hay duda de que al empresario Elon Musk le encanta ser el centro de atención pues constantemente hace algo que lo vuelve tendencia. Ahora la noticia es que su empresa tecnológica, Neuralink va por su segundo paciente para probar el chip cerebral que permitirá combinar la mente humana con las maquinas.

Este dispositivo ha dado mucho de qué hablar pues en el primer paciente, demostró ser un rotundo éxito, pero empezó a fallar. Después de suspender temporalmente la investigación, ahora tienen lo necesario para seguir donde se quedaron.

Neuralink va por su segundo paciente

Neuralink va por su segundo paciente.

Musk asegura que estos últimos meses han estado trabajando duramente para corregir los errores ocurridos en el primer caso clínico. Ahora no solo eliminaron todas las fallas, también mejoraron el dispositivo, esto según el empresario. La “nueva versión” del chip permite conectar cables más profundos en el cerebro lo cual brindará una mejor “fusión” y un mejor agarre al tejido. Esto pues dos de los problemas del anterior modelo fueron justamente que no era tan potente y empezó a desprenderse del cerebro, lo que podía causar graves daños al paciente.

La cosa no termina ahí pues el magnate dijo que ahora el chip estará acompañado de otro, pero este segundo iría en la medula espinal. El objetivo de esto es que el chip que está en el cerebro mande información al de la columna para devolver el movimiento de las extremidades paralizadas. las autoridades sanitarias ya le dieron luz verde para empezar esta fase del proyecto.

Ver también
Inteligencia artificial mata a un niño: Madre devastada

Se dio a conocer que ya se tiene al segundo voluntario, pero aún no se ha revelado nada respecto a está persona. Este tipo de investigaciones son muy polémicas pues sí bien pueden generar un bien incalculable para la humanidad, rayan o sobre pasan los límites éticos pues cada vez hay maquinas más humanas y humanos que son más maquinas.  


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir