fbpx
Leyendo ahora
“Neuralink” empezó a fallar y desean retirarlo del paciente

“Neuralink” empezó a fallar y desean retirarlo del paciente

Neuralink empezó a fallar

Nosotros hemos estado dando seguimiento a uno de los avances tecnológicos más grandes e importantes de los últimos tiempos. Nos referimos a la última creación de Elon Musk que permite “vincular” un cerebro humano con una computadora, pero todo parece ser que el proyecto no irá más allá. Se dio a conocer que Neuralink” empezó a fallar.

Esté chip se implantó en el cerebro de Noland Arbaugh, un joven que está paralizado del cuello para abajo. Él fue voluntario en está investigación y había demostrado grandes avances. Primero logró controlar un mouse solo con la mente. Luego se le vio jugando videojuegos.

Neuralink empezó a fallar

“Neuralink” empezó a fallar.

A pesar de la preocupación de muchos expertos, esté chip había estado funcionando de maravilla, al menos así era hasta ahora. Para decir por que empezaron las fallas diremos brevemente cómo funciona. Neuralink es un microchip el cual está instalado en el cerebro del paciente y cuenta con 64 hilos más delgados que un cabello. Esos hilos se extienden por todo el cerebro y son los encargados de recibir las señales eléctricas del cerebro y convertirlo en información “leíble”. El problema ocurrió porque hubo un accidente inesperado donde varios de esos hilos literalmente se desprendieron del cerebro. Al no estar “conectados” no pueden recibir toda la información, haciendo que el chip no funcione como debería.

La empresa que está realizando toda la investigación aseguran que esto no ha presentado ninguna consecuencia o efecto secundario en Arbaugh, pero desean retirar el chip, para evitar cualquier posible daño que se pueda presentar. Mencionan que la operación para “pegar” los hilos es prácticamente imposible por lo compleja que es y actualmente están pensando en el nuevo plan de acción.

Ver también
Google lanza herramientas para aprender inglés

Aunque el chip empezó a fallar esto es un gran avance para la ciencia y se recopiló una enorme cantidad de información pues “Neuralink” funcionó perfectamente desde Enero 2024. Esto les da una idea a los investigadores de que aspectos deben mejorar, en este caso sería buscar una forma de que los hilos no se despeguen.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir