fbpx
Now Reading
La imagen más detallada de un cerebro humano ha sido publicada

La imagen más detallada de un cerebro humano ha sido publicada

La imagen más detallada de un cerebro

La medicina está en buena racha pues últimamente se han realizado hallazgos muy impresionantes. Por dar solo un ejemplo tenemos a los científicos que eliminaron el VIH. Ahora hablaremos de otro gran hallazgo, pero está vez enfocado un poco más al lado tecnológico. Un grupo de expertos han logrado crear el Escáner de Resonancia Magnética (IRM) más potente del mundo lo que permite generar la imagen más detallada que tenemos de un cerebro humano.

En palabras simples los IRM emiten ondas magnéticas que permiten crear un “mapa” o imagen del cerebro desde diferentes ángulos. Se suelen usar para hallar sangrados internos, tumores, inflamación entre otras afecciones. Pero ahora se podrá usar por mucho más.

La imagen más detallada de un cerebro
Máquina de IRM convencional.

La imagen más detallada de un cerebro.

Un equipo de investigadores francés estuvo trabajando durante varios años en crear el IRM más potente de todo el mundo. Apenas en 2021 obtuvieron el permiso para escanear una calabaza y ahora en 2024 pudieron, se dio luz verde para escanear una persona. Se demostró que la nueva máquina es cientos de veces más potente que las convencionales, lo que permite crear imágenes 10 veces más claras.

No solo la potencia es impresionante pues la maquina en sí es un monstruo, el nuevo IRM está potenciando por un imán de 132 toneladas (de ahí viene toda la potencia). Obviamente para obtener la luz verde por parte de las instituciones de seguridad y salud, antes tuvieron que demostrar que no era dañino para el organismo.

Imagen convencional de un cerebro.

 

See Also
Huawei desarrolló su propia IA
Imagen obtenida con la nueva máquina.

Como podemos observar en las imágenes anteriores hay una clara diferencia entre el nuevo proyecto (abajo) con las imágenes clásicas (arriba). Para empezar, se puede apreciar mucho mejor las divisiones y pliegues del cerebro, así como las venas y arterias en el mismo. Esto sin duda es un increíble avance medico pues ayudará a los expertos a estudiar mejor las zonas del cerebro, así como brindar una detección temprana de cualquier afección. Muchas personas están en contra del avance de la tecnología, pero no hay duda de que tiene su lado positivo.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top