fbpx
Estas leyendo
Energía solar es enviada del espacio a la Tierra para convertirla en electricidad

Energía solar es enviada del espacio a la Tierra para convertirla en electricidad

Energía solar es enviada del espacio

Energía solar es enviada directamente del espacio hacía la Tierra mediante transmisores de microondas. Esto es un enorme avance en el ámbito de energías limpias.

Energía solar es enviada del espacio
Energía solar es enviada del espacio.

Esto es un gran paso en utilizar energías renovables que lleguen a todo el mundo. Investigadores del Proyecto de Energía Solar Espacial (SSPP.) lograron recientemente la primera transferencia inalámbrica de energía solar espacial al planeta. Esto fue posible por la ‘Matriz de Microondas para el Experimento de Transferencia de Energía en Órbita Baja (o MAPLE por sus siglas en ingles.)’ este dispositivo a grandes rasgos es un receptor de ondas que luego convierte en energía eléctrica. Un satélite en orbita capta las microondas de la energía solar, las manda a MAPLE para que sean recibidas y luego la maquina las procesa para crear electricidad.

Energía solar es enviada del espacio
MAPLE

Este es el primer paso de este ambicioso proyecto, la energía recibida fue a penas la necesaria para encender un par de luces LED por un periodo de tiempo relativamente corto.

¿Cómo envían energía solar desde el espacio?

El SSPP cuenta con varios módulos que pesan al rededor de 50 kg. cada uno, lo que se pude comparar con un micro satélite. Se colocan en órbita un paquete de módulos, este paquete tiene un tamaño aproximado de 1 m. cubico. Una vez en posición el paquete se desdobla formando una estructura circular con 50 m. de diámetro. Esta estructura tiene celdas solares en una cara y del otro tiene transmisores de energía inalámbrica. En pocas palabras es como colocar en el espacio un panel solar inalámbrico.

Ventajas de la energía solar.

La energía solar se encuentra en el top 3 de energías renovables, siendo superada solamente por la hidráulica y la eólica. La energía que proviene del sol actualmente brinda el 4% de toda la energía global.

Hay predicciones muy positivas sobre estas 3 energías, se espera que en 2035 sean las proveedoras del 40% de energía global, y del 50% o más en 2050. Se espera que solo la energía solar sea la mitad de esos porcentajes.

Te puede interesar
Elon Musk crea su propia IA

Vectores e ilustraciones de Energia hidraulica para descargar gratis | Freepik

 

También te podría Interesar: China desarrolla celdas solares más eficientes y de bajo costo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio