Crean un robot con células vivas provenientes de tejido muscular
La tecnología está creciendo a ritmos muy acelerados, al grado de ser alarmantes para muchas personas. Dentro está rama científica la que más destaca es la robótica pues cada vez hay robots más avanzados y capaces. Ahora investigadores del famoso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han dado un enorme pero controversial paso hacia el futuro. Estos científicos han creado un robot con células vivas extraídas de tejido muscular.
Hemos oído de casos donde se creó una piel artificial a base de hongos para que el robot tuviera sentido del tacto. Otro caso similar es cuando se crearon huesos y ligamentos igual para robots. Pero esté nuevo proyecto va mucho más allá pues literalmente combina materia orgánica con materia robótica.
Crean un robot con células vivas.
Estos investigadores dieron un paso increíble pues crearon uno de los “Biohibridos” más avanzados que existen. Son robots que como su nombre indica son híbridos pues tienen partes hibridas y partes robóticas. Ellos crearon un robot capaz de flexionar, cerrar, abrir y controlar su mano tal como lo haría un humano. Esto fue posible pues se le implementó un complejo muscular extraído de algunos ratones. En palabras simples crearon un sistema muscular para un robot.
Este tipo de inventos están pensados para revolucionar el campo de la medicina, especialmente las protesis o ayudar a personas paralizadas. Pero a pesar de su increíble potencial de ayudar la gente los ataca fuertemente por no ser éticos. De igual forma la gente dice que ahorita son músculos y ligamentos, pero que dentro de poco intentarán crear un “humano” completo.
Una de las principales preocupaciones es que las maquinas cada vez son más orgánicas y será muy difícil regular o controlar estos avances. Además, hace poco se dio a conocer que un robot puede enseñarle a otro, cosa que aumentó la preocupación científica.
Aunque hay incontables preocupaciones, tanto de la población en general como de propios expertos en tecnología, parece que las empresas no hacen caso y según desarrollando tecnologías cada vez más avanzadas. El problema es que pronto no tendremos el control.