fbpx
Now Reading
China desea producir robots humanoides en masa antes del 2025

China desea producir robots humanoides en masa antes del 2025

China desea producir robots

Es increíble ver el punto al que ha llegado la tecnología, si nos ponemos a ver en retrospectiva, salen avances tecnológicos con mucha frecuencia y aún no llegan al limite. Estos avances nos han traído dispositivos de todo tipo, tenemos el nuevo “Humane Ai Pin” que será el futuro de los celulares. Por otro lado tenemos robots capaces de identificar el espacio que ocupan sus cuerpos. Ahora se dio a conocer la noticia que China desea producir robots humanoides en masa para impulsar su economía y ser los líderes en tecnología entre otras cosas.

China desea producir robots

China desea producir robots en masa.

Esto se divulgó gracias al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT). Éste ministerio son los encargados de supervisar todo el desarrollo tecnológico del país. Ellos establecen que para el 2025, China quiere haber creado miles de robots humanoides ya que los consideran como un “Impulso”. Pero no es todo pues también se dijo que para 2027, el país quiere ser el que más robots tenga en todo el mundo.

El gobierno dice que estás maquinas se elaboran con tecnología de vanguardia, la cual solo irá mejorando con los años. Cuando se les cuestiono cual era el objetivo, ellos dijeron que el futuro de las empresas, de la producción y de la economía está en los robots humanoides. Incluso aseguran que para el 2025 ya tendrán 3 empresas con alcance mundial y serán operadas en su totalidad por robots

See Also
Elon Musk desea cobrar
China desea producir robots
Imagen con fines ilustrativos creada por una IA.

Por último se informo que otro propósito de esto es poder independizarse tecnológicamente de Estados Unidos. Muchos no lo saben pero hay una relación donde China depende de la tecnología de Estados Unidos y viceversa, pero la nación asiática desea cortar ese vinculo. Con todo lo antes mencionado los analistas creen que la economía de éste país mejorará drásticamente.

Recordemos que varios expertos en robótica están preocupados por estas tecnologías ya que dicen que la humanidad no está lista.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top