fbpx
Now Reading
Xóchitl Gálvez se reúne con el Papa Francisco Xóchitl

Xóchitl Gálvez se reúne con el Papa Francisco Xóchitl

Xóchitl Gálvez se reúne con el Papa Francisco Xóchitl

Tras su gira por España, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, hizo escala en Roma en busca de una reunión con el Papa Francisco.

Durante su gira por Europa, este martes 13 de febrero a pesar de que la candidata no tenía agendada su visita con su Santidad, fue recibida en audiencia privada en la Santa Sede.

La información fue proporcionada por su equipo, quienes dieron a conocer el encuentro entre la candidata y el Papa, pese a que no se han compartido imágenes de ello.

Vale reiterar que  Gálvez se reunió en tierras españolas con miembros de la comunidad mexicana en el país ibérico. Asimismo, tuvo un encuentro con empresarios y con miembros de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL).

En dichas reuniones, promete a empresarios de España una mejor relación con México.

En su gira por Madrid, Xóchitl Gálvez sostuvo que ella buscará tener una mejor relación con el país europeo en caso de llegar a la Presidencia.

De igual manera, durante su encuentro con integrantes del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, la panista recalcó que España y México son naciones hermanas que han hecho grandes hazañas trabajando en armonía. “Conmigo no habrá ni pausas ni agravios. Con respeto y sentido común podemos detonar proyectos de cooperación y beneficio mutuo”.

See Also
Sale Collado de prisión

Agregó que buscará impulsar la certeza jurídica en el país, algo que el canciller español, José Manuel Albares, ha dicho que es necesario para las empresas españolas que se encuentran en México.

“Con certeza jurídica y pleno respeto a los compromisos legales se ensancha el horizonte de nuestra prosperidad compartida”, sostuvo.

En marzo de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al rey Felipe VI de España para reclamar que el Estado español “admita su responsabilidad histórica y ofrezca disculpas” por las ofensas cometidas durante la Conquista.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top