fbpx
Now Reading
Xóchitl Gálvez se reúne en Madrid con Felipe Calderón

Xóchitl Gálvez se reúne en Madrid con Felipe Calderón

Xóchitl Gálvez se reúne en Madrid con Felipe Calderón

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se reunió con el ex presidente mexicano Felipe Calderón en Madrid, durante su breve gira por España, donde se encontró con empresarios españoles y latinoamericanos y, quizá, con algunos representantes de los partidos políticos.

Asimismo, Gálvez a candidata del frente que integran  PRI, PAN y PRD, invitó a sus amigos y simpatizantes en un acto privado a registrarse en el programa “voto en el exterior del Instituto Nacional Electoral (INE)” para ejercer su derecho a los comicios electorales de este 2 de junio, ya que el plazo se vence el próximo 20 de febrero.

La reunión de Gálvez con Felipe Calderón se produjo en el restaurante mexicano Las Mañanitas, en donde había alrededor de 60 personas, entre amigos y ex colaboradores del propio expresidente mexicano, así como simpatizantes de su campaña.

Vale reiterar que, uno de los principales impulsores de Gálvez como candidata fue precisamente Calderón, quien, desde su residencia en España, donde vive desde el año 2022, ha lanzado reiteradamente mensajes de apoyo para la aspirante presidencial.

Posteriormente a su encuentro, Calderón escribió en las redes sociales que “me dio mucho saludar esta mañana en Madrid a mi admirada y querida amiga Xóchitl Gálvez. Abordó entre otras la problemática de educación, salud y sobre todo inseguridad en México. Invitó a todos los mexicanos en el extranjero a registrarse para poder votar estas elecciones. El plazo vence este 20 de febrero”.

 

Tras este encuentro privado, Gálvez iniciará este lunes su gira oficial en Madrid, donde tendrá como acto central un almuerzo organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), que tiene como presidente de honor al empresario mexicano Valentín Díez Morodo, con numerosas inversiones en España y que además financia la Casa de México en Madrid, fruto de un acuerdo multilateral con el gobierno español, el ayuntamiento de Madrid y el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La CEAPI tiene además como consejeros a los dueños y directivos de grandes corporaciones multinacionales con intereses en México, como la empresa de seguridad Eulen, la vitivinícola Marqués de Riscal o de la constructora OHLA.

El almuerzo, al que están convocados empresarios y periodistas especializados en cuestiones económicas de España, se llevará a cabo en un céntrico hotel de Madrid, en el que será el acto principal de la breve gira de Gálvez en España.

Lacandidata también tiene previsto reunirse con representantes de la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el Nobel peruano Mario Vargas Llosa y que entre sus actividades realiza encuentros con el presidentes de América Latina, como los mexicanos Felipe Calderón y Ernesto Zedillo.

La aspirante presidencial del bloque opositor también realizará entrevistas con medios de comunicación españoles y probablemente se reúna con representantes de partidos políticos.

See Also
May con paso de vencedor

 

nbsp;


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top