fbpx
Now Reading
Xóchitl Gálvez buscará candidatura con Frente Amplio por México

Xóchitl Gálvez buscará candidatura con Frente Amplio por México

Xóchitl Gálvez buscará candidatura con Frente Amplio por México

La senadora Xóchitl Gálvez buscará candidatura con Frente Amplio por México, fue mediante  un video en Twitter donde aseguró que no está en contra de los programas sociales del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Y recordó que ella votó para que se elevaran a rango constitucional porque son “absolutamente indispensables”.

Por lo anterior, señaló que “vamos a abrir esa puerta para millones de mexicanas y mexicanos. Desde aquí les digo: voy a ser la próxima presidenta de México”.

Te puede interesar: Responsable que Vila permanezca en Yucatán: IP.

Video: Anuncia Xóchitl Gálvez buscará candidatura

De igual forma mediante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, aceptó el método que presentó el Frente Amplio Opositor (FAM). La cual  integran los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). Además de 250 organizaciones ciudadanas, que iniciará el 4 de julio un proceso para elegir al “responsable” de la construcción de ese frente.

La legisladora aseveró que empujará que además haya un procedimiento para que se permita el voto electrónico.

See Also
Renuncian 17 aspirantes a alcaldes en Michoacán por amenazas de muerte

El lunes, Va por México presentó las reglas para elegir al candidato del Frente Amplio por México, es decir, la candidatura presidencial para 2024. Quien contienda deberá superar tres etapas, en una de las cuales se requerirá el apoyo de entre 150 mil y 200 mil firmas de simpatizantes, militantes o integrantes de la sociedad civil.

De acuerdo con las encuestas publicadas por El Financiero, la senadora Xóchitl Gálvez se ha mantenido constantemente como la aspirante de la oposición con más popularidad para competir por ser la próxima jefa de Gobierno.

En la encuesta publicada a mediados de este mes, Gálvez reunió 18 por ciento de las preferencias, contra 14 por ciento de Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, y Adrián Rubalcaba, dirigente en Cuajimalpa.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top