fbpx
Now Reading
Xóchitl Gálvez Aboga por Priorizar la Seguridad Nacional en Reunión con Obispos

Xóchitl Gálvez Aboga por Priorizar la Seguridad Nacional en Reunión con Obispos

Xóchitl Gálvez Aboga por Priorizar la Seguridad Nacional en Reunión con Obispos

En un encuentro significativo, Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial respaldada por el PAN, PRI y PRD, compartió su visión sobre el estado actual de México con los líderes de la Iglesia Católica del país. La reunión, presidida por Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), sirvió como plataforma para destacar los enfoques cruciales que Gálvez considera vitales para el progreso nacional.

Una de las principales peticiones de Gálvez ante los obispos fue la necesidad de reorientar las funciones de los elementos de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional hacia labores de seguridad por encima de la obra pública. Enfatizó que es imperativo que los militares se concentren en su tarea fundamental de resguardar la seguridad nacional, mientras que la Guardia Nacional y las fuerzas policiales a todos los niveles sean dignificadas y capacitadas para proteger a los ciudadanos.

Xóchitl Gálvez Aboga por Priorizar la Seguridad Nacional en Reunión con Obispos

En sus declaraciones, Gálvez reafirmó su compromiso de abordar los grandes problemas nacionales y buscar un desarrollo más equitativo y justo para todos los mexicanos. Basándose en su experiencia personal y familiar, destacó su conexión con los valores de la vida cristiana, que incluyen el amor al prójimo y el servicio a los demás, los cuales ha aprendido y reafirmado en su encuentro con el papa Francisco.

Además de su compromiso con los menos privilegiados, Gálvez señaló que su motivación en la política no radica en la búsqueda de poder, sino en servir a los más necesitados y promover el desarrollo integral de la sociedad. Durante el diálogo con los obispos, se abordaron preocupaciones como el clima de división y polarización en la sociedad mexicana, subrayando la importancia de trabajar hacia la unidad y la armonía social.

See Also
Adelanta AMLO, Taboada, el dedazo de la oposición en la CDMX

En otro ámbito, la candidata presidencial anunció que, en los primeros compases de su gobierno, no se contemplaría ninguna reforma fiscal para aumentar los impuestos, y que los programas sociales existentes serían mantenidos. Esta postura fue reiterada durante un foro con mujeres empresarias, donde Gálvez destacó la necesidad de ampliar la base tributaria, pero enfatizó que aquellos que pagan impuestos deben ver resultados tangibles de su contribución al sistema.

La reunión con los obispos católicos no solo resaltó las propuestas de Gálvez para fortalecer la seguridad nacional y promover la equidad social, sino que también subrayó su compromiso con los valores cristianos y su visión de una política centrada en el servicio a los demás y el bien común.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top