fbpx
Now Reading
Adelanta AMLO, Taboada, el dedazo de la oposición en la CDMX

Adelanta AMLO, Taboada, el dedazo de la oposición en la CDMX

Adelanta AMLO, Taboada, el dedazo de la oposición en la CDMX

Luego de que diera a conocer que Xóchitl Gálvez es la candidata aprobada por los grupos de poder en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que para la Ciudad de México, el candidato del bloque opositor será el panista Santiago Taboada.

Durante la conferencia matutina, el mandatario reveló que el próximo beneficio del dedazo para buscar la candidatura por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, será el alcalde de Benito Juárez, quien a pesar de los escándalos, es el elegido de los grupos de poder.

El Jefe del Ejecutivo explicó que como se pensó en la senadora Xóchitl Gálvez para la ciudad, pajero al darle el visto bueno para la presidencial del 2024, se optó dar el dedazo por el alcalde de la BJ “a pesar de los escándalos de corrupción”.

Recordó que cuando se pensó que se iba a poder ganar en Benito Juárez, con Bernardo Bátiz, se perdió la demarcación en donde aceptó “no está fácil”.

Dijo que aunque se ven actos de corrupción como lo es el cártel inmobiliario, “son más panistas – en la Del Valle – que en las Lomas”. No obstante, afirmó que no todos son conservadores.

El presidente dijo que Xóchitl, que fue delegada en la Miguel Hidalgo, fue escogida por “los que se sienten dueños de México” porque “piensan que van a engañar con una mujer que nace en un pueblo de Hidalgo y que habla de manera coloquial, dice groserías”.

Afirmó que la gente ya no se dejará engañar porque “son otros tiempos” y la gente es muy conciente.

“Nacer en un pueblo no quiere decir que le tengan amor al pueblo”, apuntó el mandatario.

See Also
Dan portazo a CRIT-La Montaña, maestros de la Ceteg

TIENEN LAS PUERTAS ABIERTAS

Una vez que finalice el proceso de consulta, todas las “corcholatas presidenciales” tienen las puertas abiertas en el gobierno de la Cuarta Transformación, afirmó el presidente López Obrador quie pidió esperar a los resultados de las encuestas de Morena para conocer al candidato presidencial.

Al ser cuestionado sobre si Adán Augusto López Hernández podría regresar a su cargo en la Secretaría de Gobernación, el Ejecutivo federal abrió la posibilidad de reincorporación.

En su exposición, el presidente López Obrador indicó que todos los aspirantes tienen las puertas abiertas, pero insistió en esperar los resultados.

Indicó que la situación no es como en el Frente Amplio, en donde ya se eligió a Xóchitl Gálvez.
Mencionó nuevamente a Claudio X. González por la imposición y la cargada hacia ella.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top