fbpx
Now Reading
AMLO reforzará Tabasco con la Guardia Nacional

AMLO reforzará Tabasco con la Guardia Nacional

AMLO reforzará Tabasco con la Guardia Nacional

En la mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), asguró que reforzará Tabasco con la Guardia Nacional tras la reciente ola de asaltos en Villahermosa, Tabasco, calificando la difusión de los incidentes como “propagandística” durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Señaló que se reforzará la seguridad en la región con la llegada de elementos de la Guardia Nacional, atribuyendo la magnificación de los eventos a la temporada de elecciones y a los reajustes de bandas delictivas.

Los robos a mano armada en distintos comercios provocaron alarma y cierres de negocios en Villahermosa, Tabasco, generando pánico entre los habitantes. Cámaras de seguridad captaron algunos de estos robos, y la Secretaría de Seguridad del estado informó la detención de 8 personas presuntamente relacionadas con estos hechos.

 

AMLO MINIMIZA LOS INCIDENTES EN TABASCO

En su exposición, el presidente López Obrador respaldó el reforzamiento de la seguridad en Tabasco y aseguró que se trata de un reacomodo de bandas delictivas, minimizando la gravedad de los incidentes.

Mencionó que los medios magnificaron los hechos debido a la temporada electoral, aunque resaltó que afortunadamente no pasaron a mayores.

AMLO MINIMIZA LOS INCIDENTES EN TABASCO

See Also
“Que no haya impunidad” tras feminicidio de mujer apuñalada en Guanajuato:

El presidente López Obrador también destacó una disminución en los índices de violencia durante la temporada festiva de Guadalupe-Reyes a nivel nacional, aunque no abordó específicamente la situación de seguridad en Tabasco.

Por su parte, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos emitió un mensaje donde aseguró que las autoridades han activado los protocolos correspondientes para capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia, reiterando que la justicia y la seguridad en Tabasco no se verán comprometidas por la delincuencia.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top