Sheinbaum respalda propuesta de Brugada sobre corridas de toros sin violencia

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respaldó la iniciativa de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, para modificar el reglamento taurino y prohibir las corridas de toros con violencia. Sheinbaum consideró que la propuesta es una “buena salida” ante la protección de los derechos de los animales, que ya está establecida en la Constitución.
En conferencia de prensa, la mandataria federal subrayó la importancia de encontrar un equilibrio entre la protección animal y las fuentes de empleo que dependen de la tauromaquia. “Hay muchísima gente que trabaja en todo lo que rodea a las corridas de toros, la propuesta busca mantener esta actividad económica sin violentar los derechos de los animales”, afirmó.
Sheinbaum reconoció que el debate sobre la tauromaquia genera posturas encontradas, pero insistió en que es necesario encontrar un modelo que respete la legislación vigente. “Es difícil que esté en la Constitución la protección a los animales y que, al mismo tiempo, se mantengan las corridas como estaban”, apuntó.
Sheinbaum respalda propuesta de Brugada sobre corridas de toros sin violencia
Finalmente, destacó que será responsabilidad de Brugada llevar a cabo el proceso de diálogo con los diferentes sectores involucrados. “Ella ya se tendrá que sentar a trabajar con unos y con otros para encontrar este esquema”, concluyó.
La propuesta de la jefa de Gobierno busca reformar el reglamento taurino para permitir espectáculos sin violencia, en un esfuerzo por adaptar la tradición a un marco legal más acorde con la protección animal.