Sheinbaum reitera compromiso con estrategia de seguridad y defiende legado de AMLO
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó que su estrategia de seguridad tiene como prioridad la reducción de la violencia en el país y el combate a todos los cárteles. Sin embargo, también subrayó que el problema del narcotráfico no es exclusivo de México, sino que Estados Unidos tiene una responsabilidad compartida en la lucha contra el crimen organizado.
Al ser cuestionada sobre las declaraciones previas de Ismael “Mayo” Zambada, exlíder del Cártel de Sinaloa, Sheinbaum defendió la estrategia de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, y aclaró que “abrazos, no balazos” nunca significó inacción, sino una política de seguridad que atendió las causas del problema sin apostar por la guerra.
La mandataria enfatizó que su gobierno seguirá el mismo enfoque que el de López Obrador, priorizando la educación y el bienestar de los jóvenes para prevenir que caigan en las redes del crimen organizado. Además, dejó en claro que no se distanciará de la administración anterior, pese a las voces que le piden marcar una diferencia.
Sheinbaum reitera compromiso con estrategia de seguridad y defiende legado de AMLO
“Nosotros siempre vamos a defender al presidente Andrés Manuel López Obrador, que a nadie le quepa la menor duda, porque fue un gran presidente. Que no se equivoque nadie, somos parte del mismo movimiento, no nos vamos a distanciar”, sentenció Sheinbaum.
Finalmente, recordó que su estrategia de seguridad se basa en cuatro ejes fundamentales:
- Atención a las causas.
- Fortalecimiento de la Guardia Nacional.
- Inteligencia e investigación.
- Coordinación.
Con estas declaraciones, la presidenta reafirma su compromiso con la continuidad de la política de seguridad de la Cuarta Transformación y su respaldo al legado de López Obrador.